El Sanaya Libby's La Laguna sigue disfrutando de un arranque de temporada ilusionante. El cuadro de Flavia Dias encadenó su tercera victoria consecutiva al doblegar con contundencia al Barca CVB (0-3). El conjunto blanquiazul, que solo se vio inquietado durante el segundo acto, tuvo en María Schlegel y Jessica Soares -arrastraba unas molestias de rodilla- a sus máximas realizadoras con doce y once puntos, respectivamente. Araco, la mejor cómplice desde la colocación.

Tras el tanteo inicial, el Haris comenzó a llevar la riendas del set, llegando a disfrutar en las acciones iniciales de diferencias de hasta cinco puntos (5-10). Las chicas de Gylton Brandao intentaron reaccionar, pero los errores en el saque comenzaron a pasarles factura. Además, las blanquiazules se mostraron muy efectivas desde el servicio para ampliar la ventaja (7-16). Hasta el final del período, el conjunto de Flavia Dias manejó con claridad el juego para tomar el mando al encuentro (14-25).

En el segundo set, el Barca saltó al parqué con el objetivo de igualar el choque. Helena Orejas y Mabel Caro tomaron el testigo en la escuadra catalana para mantener la igualdad en el juego hasta las acciones finales del período. En las jugadas decisivas, Silvia Araco estuvo muy acertada para darle más ventaja en el partido a las laguneras (22-25).

El Haris quería el triunfo por la vía rápida y salto al tercer acto con le objetivo de sentenciar el choque. Helena Orejas y Anna Grima dieron esperanzas a las catalanas (11-8), pero las de Flavia Días se repusieron con un parcial de cinco puntos seguidos, tres de ellos desde el saque por parte de Janine Sandel (12-14).

Gylton Brandao intentó detener con tiempo muerto el buen juego de las blanquiazules, pero los fallos en el ataque condenaron en exceso a las catalanas (12-17). A continuación, Jessica Soares se echó el equipo a su espalda para dejar el choque visto para sentencia (14-20). Janine Sandell se encargó de cerrar un último set, que el Barca intentó pelear hasta el final (20-25).

Cuesta Piedra y Aguere cambian la tendencia

Después de dos fines de semana con sendas derrotas de los representativos tinerfeños de Superliga 2, ayer Aguere Ciudad de La Laguna y Cuesta Piedra Santa Cruz sumaron un triunfo. En el Pabellón Juan Ríos Tejera, las de Ambrosio González cuajaron un partido muy completo para vencer 3-1 (17-25, 25-17, 29-27 y 25-23) al Mairena. Mientras, el Cuesta Piedra Santa Cruz ya es tercero del mismo grupo (B) después de derrotar en el tie-break (25-19, 15-25, 25-21, 19-25 y 7-15) al Esplugues.

Ficha técnica:

Barça CVB: Anna Grima, Laura Batlle, Guadalupe Rosell, Helena Orejas, Flavia Gimenes, Mabel Caro, - inicial- Anna Martínez (líbero), Berta Guardía, Alexandra Hurtado, Florencia Wolkowyski, Laura Tetuá.

Sanaya Libby's La Laguna: Patricia Suárez, Silvia Araco, Elena Santana, María Schlegel, Vicky Savard, Jessica Soares, -inicial- Nira Pérez (líbero), Selene Pérez, Janine Sandell, Sara Hernández.

Árbitro: José Luis Arrarte Mira y Antonio Martínez Obón.

Parciales: 14-25 (22'), 22-25 (27') y 20-25 (26').

Incidencias: Poliesportiu de La Marina