El Atlético Tacoronte volvió a lucir su mejor versión como local. Los pupilos de Rayco García impusieron su ley ante un correoso Lanzarote, conjunto que no puso las cosas fáciles a los tinerfeños. Desde el pitido inicial los locales salieron a por todas. Tal fue este ímpetu, que cerca estuvieron de adelantarse en la primera jugada. Chavez recogía el cuero y dispara con dureza, estrellándose el cuero en el travesaño, el rechace lo recogía un Cristo que también probaba fortuna, pero se encontraba con una gran parada de Ruymán. Sin embargo, la oportunidad más clara para el Lanzarote llegaría en el minuto 25: Iván Cáceres cometió penalti y el colegiado no dudó en señalarlo. La responsabilidad la tomó Rosmen, pero no acertó a marcar. Su lanzamiento terminó saliendo repelido por el larguero.

En la segunda mitad se vio la mejor versión del Atlético Tacoronte. En el minuto 66, Chavez ganaba línea de fondo y ponía un centro medido para la carrera de Denzel. El atacante solamente tuvo que acariciar el esférico para que éste entrara en las redes. Poco después la fortuna se aliaría con los locales. Medina le pegaba de puntera y Ruymán, al intentar detener el chut, abría en exceso las piernas y el balón se colaba en el interior de la portería, mazazo del que no se recuperó el equipo visitante. En la recta final, Keyser ponía la puntilla con un toque sutil desde el interior del área y llevaba el delirio a las gradas tinerfeñas.

Ficha técnica:

Atlético Tacoronte: Berto; Óscar, Juanma, Iván Cáceres, Edu Yanes; Luis, Denzel (Keyser, 81'), Edu, Chávez (Semidán, 78'); Cristo y Medina (Gonzalo, 84').

Lanzarote: Ruymán; Camacho (Ayhtami Yebri, 80'), Adrián, Miguel Gopar, Álex Fuentes; Rosmen, Nico (Ayoze Pérez, 63'), Juanma (Aday, 70'); Omar, Rami y Josito.

Árbitro: Daniel Velázquez Rodríguez. Amonestó a los locales Iván Cáceres, Edu y Medina; y a los visitantes Rosmen y Juanma.

Goles: 1-0, m. 66: Denzel. 2-0, m. 79: Medina. 3-0, m. 92: Keyser.

Incidencias: Barranco Las Lajas. Unos 250 espectadores.