El equipo formado por el lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Dani Rosario fue el claro triunfador del 46º Rallye de Maspalomas con el Hyundai i20 R5+, una prueba que controlaron de principio a fin y en cada uno de los ocho tramos cronometrados, subiendo por primera vez a lo alto del podio de esta histórica prueba grancanaria, cuyo último punto del recorrido estaba de nuevo en la Plaza del Faro de Maspalomas.

Con 43 segundos de diferencia terminaban en segundo lugar la segunda unidad de Hyundai del equipo Fuertwagen Motorsport en manos de los grancanarfios Toñi Ponce-Rubén González, que a pesar de algunos inconvenientes técnicos pudo mantener la plaza y aumentar el éxito de su equipo.

La fiesta del equipo Fuertwagen la culminaba el tercer puesto de la fémina Emma Falcón, con Eduardo González de copiloto y a los mandos del Citroen C3 R5. Fueron prudentes y pilotando de menos a más en una prueba dura como el Maspalomas, que se fue cobrando muchas víctimas como casi siempre.

Cuarto finalizaba Ayoze y Joel Benítez con el Mitsubishi Evo, que hicieron una excelente carrera desvirtuada por un inoportuno pinchazo, aunque lograban defenderse de otro equipo merecedor de podio, Raúl Quesada-Dani Sosa con el Skoda Octavia Kit Car.

Mingo Ramos-Pepo Batista (Abarth 500), Fran Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa KC), Samuel Talavera-Marcos González (Renault Clio), Juan Betancort-Juan Carlos Díaz (Toyota Twin Can) y Alejandro Carreño-Alejandro Carreño (Citroen C2), completaron las diez primeras plazas por este orden, en una primera parte de la clasificación que se vendió muy cara entre retirados por averías y alguna salida de carretera, una dureza que se complicó con la llegada de la lluvia en los TC 5 y 6.

En la Copa Nissan Micra se imponía Heriberto Godoy-Víctor García, con 18 segundos mejor que Cristian Batista-Gabriel Espino 26 segundos más sobre Gabriel Hernández-Alejandro Moreno.

El Rallye de Maspalomas a lo largo de sus 46 años de historia, independientemente de su rutómetro, siempre ha sido duro para los coches y en 2019 se ha cumplido una vez más, pues de los 75 equipos en velocidad, poco más de 40 lograron clasificarse, lo que supone casi un 45% de retirados. Entre ellos Iván Armas o José Mari Ponce, este último logrando reengancharse para seguir mejorando su 600 JTR