Ayer se puso en marcha una nueva edición de la Vuelta a la Isla R5 Turbo. Hubo un primer emplazamiento en la zona del Toscal, más concretamente en las instalaciones de la Autoescuela La Guagua. Luego, los participantes salieron en caravana hacia el Mercado de Realejo Alto (parque cerrado).

La jornada de hoy, domingo, arrancará a las 8:00 horas con el inicio de la concentración para a las 9:00 horas darse la salida del 1º vehículo por la rampa del club dirigiéndose al reagrupamiento junto a las instalaciones de la ITV de los Realejos en el polígono industrial la Gañanía, C/ Anaga. Una vez finalizado el reagrupamiento se podrá rumbo a La Cruz Santa, pasando por Palo Blanco, Benijos hasta llegar al cruce de Camino de Chasna.

En ese punto, la caravana enlazará con la TF-21, dirigiéndose al Parque Nacional del Teide cruzándolo de norte a sur, bajando por TF-38 hasta enlazar con el pueblo de Chío. Conectarán con el nuevo anillo insular dirección Playa de las Américas haciendo una parada en el parking de Puerto Colón.

En este punto tendrán programada una excursión en el gran catamarán de la empresa Freebird (avistamiento de cetáceos). A continuación, retornarán a la ruta saliendo del parking y dirigiéndonos hacia Xanadue Events entrando por Parque la Reina. Allí será la fiesta final con el almuerzo, música en vivo, sorteo y entrega de trofeos a los patrocinadores.