Nueva derrota y ya van tres en siete encuentros de Primera Iberdrola. Amaral apostó por un esquema más conservador y por utilizar a María José como revulsivo -lo fue-. La falta de fortuna y los errores individuales acabaron con la esperanza.

Llamó poderosamente la atención el planteamiento y las piezas utilizadas por David Amaral. El Egatesa partió con un 4-3-3 en el que Natalia Ramos formaba trivote conRaissa y Eva Llamas, mientras, Paola actuaba de falsa nueve; la capitalina daba un pasito atrás y se apoyaba en unas bandas ideadas para contragolpear. Una renuncia al estilo de presión alta, una apuesta más que interesante.

El Granadilla ganaba la partida por dentro, pero perdía los duelos individuales por los flancos. Desde ahí, y tras un buen intento de Allegra que desvió a córner Vreughdengil, llegó el jarro de agua fría. En un fallo en las vigilancias, María Ortiz colgó un balón que, tras remate de Curtin, repelió una Aline batida a quemarropa por Carol.

El Granadilla no renunció al ataque con Aleksandra como principal filón. El infortunio se volvió a cebar con las blanquiazules que, en el minuto 38, vieron como Estella se lesionaba; María José fue la elegida. La lagunera cambió el guion e hizo del Granadilla con equipo que ya generaba peligro.

El descanso fue un bálsamo para el Valencia que, después de la charla de Irene Ferreras -sancionada-, abogó por que el tiempo corriera y pasaran las menos cosas posibles. Al Granadilla le interesaba todo lo contrario, que sucedieran cosas. Martín-Prieto y Tata Matveeva, las elegidas para romper el partido con un juego más directo.

El Granadilla, pese a no generar ocasiones, daba sensación de peligro y pisaba el área defendida por Vreughdengil. Cuando mejor iba la cosa, llegó la doble amarilla para Jujuba; no midió y cometió su segunda infracción. Las Guerreras se volcaron, dispusieron de una última ocasión y acabaron encajando en una concesión de Patri Gavira.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Jennifer Vreugdenhil; María Ortiz (Paula Guerrero, m. 74), Beatriz Beltrán, María Jiménez, Berta Pujadas, Viola Calligaris; Natalia Gaitán (C), Carol Ferez, Sandra Hernández (Asunción Martínez, m. 84); Cara Curtin (Zenatha Coleman, m. 63) y Mari Paz Vilas (Flor Bonsegundo, m. 92).

0 - Tenerife: Aline Reis; Juliana Aparecida, María Estella (María José Pérez, m. 41), Eva Llamas, Joyce Magalhaes; Natalia Ramos, Raissa Feudijio (Tatiana Matveeva, m.64), Patricia Gavira (C); Paola Hernández (Raquel Peña, m. 83); Aleksansra Zaremba, y Allegra Poljak (Cristina Martín-Prieto, m. 64).

Goles: 1-0, m.14: Carol Ferez. 2-0, m.93: Zenatha Coleman.

Árbitra: Elena Conteras Patiño (Colegio madrileño). Amonestó por parte del Granadilla Tenerife a Eva Llamas y Joyce Magalhaes y por parte del Valencia al médico del equipo y Zenatha Coleman. Expulsó a la visitante Juliana Aparecida por doble amonestación.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Antonio Puchades.