La nostalgia marida con la necesidad en un preludio que fortalece a los supersticiosos. La UD Granadilla Tenerife Egatesa se estrena en horario de fútbol añejo (17:30 horas) rindiendo visita al Valencia CF. David Amaral podrá contar con Pisco, que apunta al once.

Muchas jugadoras granadilleras han recordado durante la presente semana el duelo del pasado 6 de enero, día en el que el Egatesa remontó en Paterna con un gol in-extremis de Natalia Ramos -antes había marcado Koko-. A partir de ese choque, las Guerreras mejoraron unos registros erráticos con Pier Cherubino en el banquillo. La aspiración es repetir el signo hoy y salir reforzadas en lo que a confianza se refiere.

Ambos equipos llegan sin ver reflejado en los resultados el despliegue futbolístico de las primeras seis jornadas. El Granadilla, salvo en el estreno ante el Sevilla, ha competido contra todos los rivales; de hecho, ha rozado la victoria hasta en tres ocasiones. La falta de puntería y algunas decisiones arbitrales controvertidas han echado por tierra las intenciones de vencer.

La marcha del Valencia de Irene Ferreras es similar y las causas de que no haya ofrecido su mejor versión son las mismas que las del cuadro blanquiazul. La técnica, como un elenco importante de fubolistas y entrenadores, ya ha expresado su malestar con el nivel de las colegiadas de Primera Iberdrola.

Pisco vuelve y, según se ha visto en las sesiones preparatorias, tiene muchas opciones de salir como titular por el carril zurdo de la retaguardia que, salvo sorpresa, estará conformada por Estella, Jujuba y Gavira. Con la entrada en el once de la grancanaria, Joyce pasaría al extremo zurdo, en el que intentará sobreponerse a la joven María Ortiz.

Por contra, David Amaral no podrá contar por tercera jornada consecutiva con Ange Koko -lesionada de su rodilla- y Ana González -motivos personales-. La que repite fuera de la convocatoria por segunda vez en el curso es la capitana Cindy García.

Mientras, el cuadro che no tendrá en su lateral izquierdo a Mónica Flores, lesionada de su aductor de la pierna izquierda. En su lugar, Bea Beltrán es la mejor colocada para salir por un frente en el que tendrá que lidiar con las llegadas hasta línea de fondo de María Estella; Amaral quiere profundidad en sus carriles.

Será un duelo especial para Joyce Borini y Sandra Hernández. La brasileña se enfrentará al que fue su equipo hasta la 2017/18, mientras, la futbolista palmera se vuelve a medir al representativo de su tierra y al equipo que la pretendió hasta en dos ocasiones.

Toca salir a flote y optimizar el efecto Ayoze Díaz.