J. J.R. (@juanjo_ramos), Miranda

Aritz López Garai pidió en su comparecencia ante los medios de comunicación que se le diera valor al empate cosechado en tierras burgalesas en función del estado en el que llegaba el Tenerife a esta jornada, situado en puestos de descenso y después de haber sufrido un empate doloroso ante el Racing en las postrimerías del choque anterior. "Hay que valorar el punto. Tal y como está la clasificación sabe a poco, pero hemos hecho un buen partido, proponiendo nuestro fútbol, aunque nos ha faltado determinación en los últimos metros", empezó diciendo.

En su exposición general del partido, añadió que sabía que estarían "expuestos a alguna contra o al arreón local del final que es normal aquí". No obstante, destacó que "solo han sido cinco minutos finales, pero los 80 primeros han sido muy buenos", lamentando que a los suyos les haya faltado "encontrar el acierto".

El punto sumado no saca de pobres a los blanquiazules, pero el preparador vasco quiso quedarse con las partes positivas. "Las sensaciones me dejan tranquilo. Claro que me hubiera gustado ganar, pero el partido ha sido completo y más en el momento en el que estamos. Hemos tenido una personalidad tremenda", agregó. Satisfecho por "el rendimiento" y por "cómo ha competido" en Anduva el equipo insular, López Garai se quedó con el "sabor amargo por no ganar" el duelo. "Soy el primero que quiero ganar, pero si seguimos este camino la victoria tiene que llegar", afirmó convencido.

Las dificultades para generar ocasiones no las vio el técnico como un gran problema porque "el Mirandés nos ha dado el balón y se ha metido en su campo", una situación en la que no resulta "fácil crear situaciones". Aún así, vio "algunas en las que no hemos decidido bien". Ese desacierto tuvo consecuencias posteriormente. "Si no abres el partido te expones a un final así", dijo.

López Garai recordó que su rival llegaba "con la moral muy alta, con dos victorias seguidas". En cambio, el Tenerife lo hacía "después de un golpe duro". Esta dinámica trae consigo dudas. "Cuando estás abajo tiemblas ante cualquier situación, pero hemos hecho un buen partido", reiteró el entrenador blanquiazul antes de explicar los cambios: "Bermejo me pide el cambio y no queríamos arriesgar. En el segundo Malbasic estaba fundido y queríamos ver si Naranjo podía desequilibrar, y el tercero con Undabarrena era por no correr riesgos, darle un premio porque viene entrenando muy bien y porque lo que no ganas en 80 minutos no puedes perderlo en 10". En este punto, se empleó a fondo para defender a Miérez que hace "otras cosas, no solo goles".

En cuanto a la ausencia de Alberto de la lista de 18, confirmó que fue "una decisión técnica y táctica", aunque avalara su postura otra realidad: "Mentalmente tampoco estaba para competir".

Por último, aclaró que el pasado jueves no sufrió "un ataque de sinceridad", sino que la reducción de su crédito "es una verdad como un templo en el fútbol. Soy consciente de que los resultados esperados no llegan, pero las sensaciones son buenas y creo que vamos a despegar".

Andoni Iraola, entrenador del CD Mirandés: "Las ocasiones más claras han sido nuestras"

Andoni Iraola destacó que su equipo había terminado "mejor de lo que empezó" el enfrentamiento con el Tenerife y que "las ocasiones más claras" habían sido del Mirandés, sobre todo en esa recta final. El entrenador del cuadro burgalés ha manifestado en sala de prensa que el punto es "positivo" porque permite a los suyos "seguir sumando" y no abandonar la senda positiva de las últimas jornadas de competición. Iraola ha reconocido que los blanquiazules "han dominado en posesión", si bien "no han creado demasiado peligro", insistiendo en que sí las tuvo el Mirandés. "Cuesta mucho quitarle el balón al Tenerife, ahí están los datos de posesión", añadió al ser cuestionado por el dominio territorial de los visitantes durante gran parte del duelo. Como consecuencia, admitió que "con el balón no estuvimos finos".