27 de octubre de 2019
27.10.2019
Voleibol. Sanaya Libby's La Laguna

Araco, "extramotivada" ante el Barça

La colocadora catalana del Sanaya Libby's La Laguna se enfrenta esta tarde (16:00 horas) a su exequipo

27.10.2019 | 04:10
Silvia Araco coloca una bola en un entrenamiento de esta semana.

"No solo tengo que conocer yo a mis compañeras, ellas también a mí", asegura la 'arquitecta' del Haris

La colocadora del Sanaya Libby's La Laguna, Silvia Araco, afronta hoy (16:00 horas) el compromiso ante su exequipo, el CVB Barça. La jugadora catalana, pese a no entrar en sus planes iniciales, no dejó escapar un nuevo intento lagunero por hacerse con sus servicios. En el roster blanquiazul cumplirá uno de sus sueños, el jugar competición europea, algo que no había logrado en los cuatro clubes en los que ha estado (Haro Rioja, GH Leadernet, Sant Cugat y Barça). La armadora cree que el Haris aún está "en proceso" de crecimiento y que a ella, en concreto, tiene "mucho que aportar" al equipo. Araco ya se ha mimetizado con una entidad en la que amadrina al juvenil masculino.

"Somos un grupo nuevo. Lo de la Supercopa fue un palo pero, al final, en la liga empezábamos de cero. Hemos comenzado con otras sensaciones y creo que estamos creciendo poco a poco; ahora sí estamos con confianza. Nos está saliendo un juego conforme a la línea que buscamos", asegura Silvia a EL DÍA.

La colocadora es consciente de que no empezó la competición de la mejor manera, sin embargo, asegura que está experimentando una "evolución. Yo también soy un poco mía, como yo digo. Sí es verdad que me han acogido súper bien desde que llegué. He ido de menos a más. Dejándome ver poco a poco. Creo que ya estoy encontrando mi sitio y dejándome llevar; ahora todo fluye un poco más", revela. En esa misma línea, Araco aduce que su progreso debe ser bidireccional: "No solo tengo que conocer yo a mis compañeras, ellas también a mí. Ellas también están acostumbradas a otras colocadoras y, como es normal, cada una tiene unas manías diferentes".

Esta tarde volverá a su "casa" para enfrentarse a un CVB Barça "en el que quedan pocas jugadoras con respecto a la pasada temporada", relata Silvia que, incluso, ha "entrenado a algunas chicas que ahora están en el primer equipo", apunta. "Cuando me toca reencontrarme con un exequipo no siento ni rabia ni alegría, solo ganas; podría hablar de extramotivación, puede ser", asevera.

En lo relacionado con el encuentro que se disputa esta tarde en el Poliesportiu de La Marina, Silvia Araco señala que el contendiente, al haber cambiado tantas jugadoras, le faltará "algo de estabilidad en su juego" y que, por el contrario, si el Haris es capaz de "controlar el juego desde el saque-bloqueo" y llevar el ritmo del partido sin flaquear, termina argumentando.

"Yo no estoy ni a favor ni en contra del independentismo"

Su fichaje por el Sanaya Libby's La Laguna, después de haber estado en las últimas temporadas en Sant Cugat y CVB Barça, hizo, colateralmente, que las protestas de la sentencia del procés le "pillaran algo retiradilla. También, y por suerte, mi familia no vive en el meollo de Barcelona", declara la jugadora ante la cuestión planteada. "Es un tema muy controvertido que creo que cada año se está complicando más. Yo no estoy ni a favor ni en contra del independentismo; yo en eso no me meto, no controlo tanto de política", aduce. Silvia Araco relata que todo empezó por reclamar unos "derechos" y, al final, "se está yendo todo de madre. Injusticias a nivel estatal han habido siempre y en muchos lugares. Por eso, muchas regiones se están sumando", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.