El Tijarafe Guanche impuso el potencial de su cabeza ante el Chimisay (12-9) para adjudicarse los primeros puntos en la competición doméstica y el quinto Torneo Gregorio Rodríguez El Volquete.

En una brega igualada hasta el epílogo, deslucida por momentos e incluso previsible, Aday Barbuzano fue el protagonista. El puntal vallero dio en tierra con los destacados Tino Rodríguez y Ricardo Luis (exhausto, tras quitar en la tercera a un inconformista Jonathan Hernández El Gofio).

Los palmeros Kevin Acosta y Pedro Hernández, máximos exponentes, se eliminaron por tiempos (lo intentó más el del Chimisay). Lo propio hicieron Aitor Molina (remontó ante Eusebio Jorge, que fue de lo mejor de los sureños) y Carmelo Rodríguez del Toro; y Nicolás Rodríguez (superó a Berto Fumero) y Abián Guillén.

El líder Tegueste batió (9-12) al Ravelo Esperanza. Mahamadou Camara se tomó cumplida revancha copera y tiró a Diego Pérez. También tumbó a Juan Luis Goya. Fabián Rocha se deshizo de Lorencito Rodríguez y Abián González (el mejor de los suyos).

Mientras, el Chimbesque (nuevamente sin Isael Rodríguez) cayó (12-11) en su visita al Unión Gáldar. Rayco Santiago venció a Alejandro Afonso (sacó de brega a Fafi Martín). Moisés Pérez y Raúl González se neutralizaron.

Cita en Santa Rosa de Lima

La segunda jornada concluye esta noche -21:00 horas- en el Terrero de Santa Rosa de Lima. El Guamasa recibe al Campitos con toda su artillería, a excepción del convaleciente Jairo de la Paz. Los santacruceros buscan su primera victoria también al completo.

La Segunda insular toma la alternativa

La primera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría se celebra al completo en la noche de hoy -21:00 horas-. El Brisas del Teide recibe al Arguama -Benildo Frías-; el Benchomo, al Victoria -El Escobonal-; y el Arona, al Llano del Moro -Lilo Frías-.