Última carrera de la presente temporada en la Isla Colombina con motivo del II Rallysprint La Gomera, prueba que con la organización de la Escudería Gomera cuenta con una lista de inscritos formada por 28 equipos.

Así, Vallehermoso acogió en la tarde noche de ayer tanto las verificaciones administrativas y técnicas, actividad que se desarrolló entre el Ayuntamiento, la calle Triana y la Plaza de la Constitución del municipio colombino, como la ceremonia de salida con la que arrancó oficialmente esta prueba puntuable para los Campeonatos de Canarias y Provincial de Tenerife de la especialidad.

En cuanto al desarrollo de la carrera hoy, sábado, la carretera GM-1 se cortará al tráfico a las 8.30 horas, justo una hora antes de que comience la primera de las seis especiales previstas entre Vallehermoso y Tamargada.

En el apartado competitivo, el certamen regional conocerá a su cuarto vencedor de la temporada tras las victorias de Lauren García (Tenerife, Porsche 997 GT3 2010), Toñi Ponce (Gran Canaria, Hyundai i20 R5) y Jorge Rodríguez (La Palma, Mitsubishi Lancer Evo VIII), los tres ausentes en la cita gomera.

Entre los inscritos, dos de los tres equipos integrantes del podio de la primera edición de la carrera, entre ellos la pareja vencedora, vuelven a verse las caras en esta segunda edición. A ellos, se une el actual campeón regional de la especialidad, por lo que la suma de atractivos es más que interesante.

Fran Suárez y Néstor Gómez, terceros en 2018, luce el número uno en su Citroën DS3 N5, una máquina con la que vuelven a aspirar a la primera posición en el recorrido trazado entre Vallehermoso y Tamargada. Adrián Lugo-Ayoze Campos, con el número dos, llegan a La Gomera como los vigentes campeones regionales de la especialidad. Ellos darán paso a Pedro Pérez-Jairo García, que con su Renault Clio Cup inscribieron su nombre como los primeros vencedores del rallysprint. A priori, estas tres escuadras emergen como candidatas al podio, aunque no van a ser las únicas.

Con las mismas intenciones van a tomar la partida Artemio Ramos-Algo González (Seat León Supercopa), Octavio Hernández-Acorán González (Honda Civic Type R), Carlos Alexis Martín-Itahisa Rodríguez (Honda Integra Type R) e Iván Galindo-Jonay Hernández (Honda Civic Type R), entre otros. En total, son 25 los equipos inscritos en Velocidad. Precisamente, la pareja del Honda Integra cuenta con opciones de pasar al liderato Regional, así como Julián González-Héctor Rodríguez (Citroën Saxo VTS)al estar ambos separados por tres puntos, y también en un Provincial que enfila su recta final.

Por otro lado, tres equipos toman la partida en Regularidad Sport: Florentino Domínguez-Alejandro Bacalao (BMW E21), únicos inscritos en Súper Sport (media alta) y Sandra Armeño-Silvia Rosales (BMW E21) y Armando y Antonio Pérez (BMW E21), en sport (media baja).