El Adrián Hoteles-Macaronesia ha concluido con un histórico segundo puesto su primera participación en la cuadragésima edición de la prestigiosa regata Rolex Middle Sea Race, con salida y llegada en el Royal Malta Yacht Club y cuyo recorrido fue de 606 millas náuticas.

El equipo canario, comandado por el patrón Daniel Adrián, solo fue superado por el Be Wild dentro de la clase ORC3, en la que compitieron junto a otras 14 embarcaciones y dentro de una flota compuesta por un total de 120 barcos.

El armador dijo que los primeros días estuvieron "junto a las últimas embarcaciones de la regata debido a la escasez de viento, pero una vez que llegamos a la isla de Estrómboli comenzamos a remontar día tras día, hasta acabar segundos". "Fue una lástima", prosiguió Adrián, "porque se nos rompió toda la electrónica del barco y nos quedamos sin datos justo cuando los vientos eran más fuertes y de rabiosa ceñida. También sufrimos las bajas de cinco de nuestros nueve tripulantes, y rompimos varias velas. El carácter de este equipo nos ha llevado a alcanzar este podio que nos sabe a éxito", dijo.

El patrón agregó que, antes de partir de la marina maltesa de Ta'Xbiex, "sabíamos que no éramos ni el mejor barco, ni la mejor tripulación. Fuimos con la humildad de saber que nos íbamos a enfrentar por vez primera a un mar muy complejo. Nuestra actitud ha sido la que nos ha llevado a conseguir un resultado mucho mejor del que habíamos soñado", añadió.