El líder invicto de la Liga Guerreras Iberdrola pasó como una exhalación por el Quico Cabrera. El Salud, nuevo colista, aguantó apenas 15 minutos el altísimo ritmo de juego propuesto por el Bera Bera, para luego, sin oxígeno, estar a su merced el resto del duelo.

La extremo derecho Alma fue la gran novedad del septeto inicial local -Szopinska se quedó en la grada, con gripe, mientras que Calzado, que se recupera de su lesión en el hombro, no participó-.

Las capitalinas no solo aguantaron el primer envite de las vascas, sino que lograron un primer buen parcial (6-3), guiadas por Chelaru. Ajustada la defensa sobre la productiva primera línea local, el Bera Bera comenzó a correr. Gil lideró la remontada (7-8 y tiempo muerto de Octavio Pérez).

A partir de ahí se desataron las jugadoras de Imanol Álvarez, muy superiores en el plano físico. Cada contragolpe resultaba mortífero, cuando no encontraban claras fugas en el flanco izquierdo, con Maitane y Cardoso.

Ni las superioridades -tres por una- dieron aire a un Salud cada vez más amordazado y sin referentes en ataque. El parcial 3-16 (9-19, 26') lo decía todo. Sánchez evitó, con buenas intervenciones, males mayores al descanso (11-20).

Empero, el choque ya estaba decidido por el marcador y, sobre todo, por las sensaciones.

El endeble 6-0 local no permitió correr casi en ningún momento, aunque las blanquiazules intentaron dar una marcha más a su juego ofensivo, ya con Márquez produciendo en el extremo izquierdo y Bojicic en el pivote.

Boada entraba como cuchillo en mantequilla por los pasillos centrales, mermados físicamente -Chelaru y Cioca se pasaron muchos minutos en el banquillo-.

Con rentas que siempre rondaron los 10 goles, el Salud, exhausto, se terminó entregando. Toca pensar en la Copa de la Reina.

Ficha técnica

Salud Tenerife: Sánchez, Cioca (3), Chelaru (4), Vizuete (2), Alma (1), Rein (1) y Noriega (3) -inicial-; Kofler (4), Márquez (2), Robles, Bojicic (1), Miranda, Agustina y Rojas (2).

Bera Bera: Castellanos, Boada (7), Arderius, Maitane (4), Gil (7), Pizzo (1) y Cesáreo (4) -inicial-; Arrojeria (2), Fernandes (3), Menéndez (5), Cardoso (5), Ainhoa, Moreno (2) y Arruda.

Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl Escoda.

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 7-8, 9-11, 9-15, 9-19, 11-20 -descanso-, 14-24, 17-29, 19-30, 21-34, 22-36 y 23-39.

Incidencias: Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera. Unos 200 espectadores en el graderío.