El hartazgo de las futbolistas de Primera Iberdrola ante la falta de acuerdo entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y los sindicatos en la negociación del primer convenio colectivo del fútbol femenino también está patente en la plantilla del primer equipo de la UDG Tenerife. Las blanquiazules decidirán si ir a la huelga y se lo harán saber en las próximas fechas a la directiva que encabeza Sergio Batista.

Ayer, una vez concluyó la sesión preparatoria, Raquel Peña Pisco, que acudió en representación de la plantilla granadillera a la reunión mantenida el pasado martes con AFE, se reunió con sus compañeras. En el concilio, la futbolista grancanaria le explicó a sus homólogas lo acordado en la cita madrileña en la que, en un 93%, las jugadoras de la Primera Iberdrola decidieron convocar una huelga que se llevará a cabo en la novena jornada -16 y 17 de noviembre-.

Aún sin saber si acudirán a la jornada de paro, las sureñas le trasladarán la decisión a una directiva que esperan que les apoye en la decisión adoptada al respecto.

Entrenamiento con mucho físico y finalización

Después de la habitual sesión de vídeo de todos los miércoles, las futbolistas del Granadilla Egatesa saltaron al verde de La Palmera para afrontar la segunda sesión preparatoria de cara al encuentro en el Puchades, feudo del Valencia (domingo, 17:30). En la primera parte del entrenamiento, primaron los ejercicios anaeróbicos y de explosividad. A posteriori, y ya separadas en dos grupos se trabajó la finalización en metros finales y la basculación defensiva.

Joyce Borini volverá hoy tras no ejercitarse ayer

La futbolistas brasileña Joyce Borini, con permiso del club, se ausentó para arreglar la nacionalidad en Madrid. Hoy se ejercitará junto a sus compañeras. Mientras, Ana González y Ange Koko volverán a causar baja.