Una despedida dulce. La rider tinerfeña Alexandra Rinder consiguió el pasado fin de semana, en la última prueba del circuito APB, su mejor posición del año. La residente en Adeje superó a la tetracampeona planetaria Isabela Sousa para subirse al cajón más alto del podio de El Frontón, prueba disputada en aguas de Gáldar (Gran Canaria), cita en la que quedó segunda clasificada en el 2018. La puntuación lograda ayer en la Fronton King Pro la dejan tercera del ránking general 2019.

La final prometía emociones fuertes y, una vez en el agua, se vio un espectáculo. El Rinder-Sousa comenzó con un paseo perfecto de derechas de la brasileña. Sentido opuesto tomó en el tubo la tinerfeña del Red-Bull para culminar con un espectacular ARS -air-roll-spin-. La maniobra le daría, a posteriori, el triunfo en féminas.

"Tenía muchas ganas de vencer en mi tierra. Excluyendo los mundiales que he ganado -2014 y 2015-, ganar una prueba del Campeonato del Mundo en Canarias, ha sido un sueño hecho realidad. He conseguido terminar de la mejor manera posible este campeonato", explica a EL DÍA una deportista que salvó la primera plaza en Gáldar, después de impactar con unas rocas.

Respecto a su mano a mano con Isabela Sousa en la final, revela la gran dificultad que conllevaba el mismo. "Nunca es fácil enfrentarte a una rider así, y máxime cuando es en una final. No estaba tranquila. Ella, pese a necesitar un 9,90 y pico, sabía que lo podía conseguir en cualquier ola. No me sentía a gusto hasta saber que la tenía en combinación", relata Rinder.

La bodyboarder asidua en la Playa de La Caleta (Adeje), no esconde que la que terminó el pasado domingo, no ha sido su mejor temporada. "Después de Chile -14 de julio- me centré en los campeonatos que faltaban y me conciencié de que no tenía nada que perder. Fui a darlo todo. Desde entonces, me fue bastante bien. Prueba de ello es que fui segunda en Portugal y primera en Gran Canaria", aduce Alexandra Rinder, tercera clasificada de la general del Campeonato del Mundo de Bodyboard 2019 -APB Tour-.

Tal y como expresó a este medio en la previa al Iquique Open, primera prueba del circuito mundial, su objetivo para el venidero año será el de hacerse con su tercer título APB. "Este año me faltó táctica, justamente la que tendré en el 2020", advierte. Alexandra Rinder, contagiada de la "fuerza" que le transmite su entorno y patrocinadores, ya se prepara para "llevar la bandera de Canarias hasta el top mundial del próximo año", concluye la tinerfeña.

Diego Cabrera comparte tercera plaza con Houston

El bodyboarder tinerfeño Diego Cabrera volvió al APB Tour después de un 2018 sabático por el nacimiento de su hija. El presente curso sirvió de reencuentro con su boogie en Campeonato del Mundo. En El Frontón compartió tercera plaza con Jared Houston y finalizó sexto del circuito. Cabrera llegó "en gran estado de forma" a Chile -primera prueba del Campeonato-, no obstante, "el no participar en pruebas como Australia y Portugal" le restaron opciones para "luchar por el título", reconoce a EL DÍA. "A El Frontón no podía faltar. A pesar de no estar en el mejor estado de forma en lo que a confianza se refiere, conseguí llegar bien y encontrarme, manga tras manga, mejor de sensaciones", afirma. Además, el santacrucero cogió la ola más grande del evento y sumó, a ojos de los directivos y jueces, una puntuación sobresaliente que le impulsó a las semifinales. "Acabo el circuito con una inyección de moral de cara al próximo año, en el que espero participar en más pruebas y luchar por el título", termina diciendo Diego.