Con mucho sufrimiento y no pocas deficiencias, pero con victoria tras dos partidos en poco más de 48 horas, que es lo que cuenta. Con este balance regresa al Iberostar Tenerife de su visita al Mornar Bar, un rival peleón -como era previsible- y que casi aprovecha la excesiva permisividad de los laguneros, que tras arreglar un mal arranque (15-10) llegaron a disfrutar de 10 puntos de ventaja (20-30) antes de entrar en una peligrosa vorágine de brazos caídos atrás (43-40) a la que unió un horroroso día en el tiro de tres (3/19) pese a disfrutar de varios lanzamientos liberados. Aún así, cuando peor pintaban las cosas (51-44 y 60-55) los canaristas apretaron atrás y tiraron de la calidad de Huertas y Shermadini y del brío de Yusta para poner las cosas en su sitio y mantener su condición de invicto en la competición europea.

Con Mirza Begic siendo superior a Gio Shermadini y los aurinegros sin ajustar lo suficiente en el tiro exterior local (triples de Pullen y Bjelica), el Mornar tomó la delantera de entrada (15-10), si bien entre la polivalencia de Díez y la entrada en cancha de Guerra los de Vidorreta firmaron un parcial de 0-10 (15-20). Pese a la impronta de Waller (20-22), otro nuevo arreón puso a los tinerfeños 10 arriba (20-30). Por sensaciones el terreno parecía más que allanado. Pero no.

Los isleños dejaron de mover el balón con inteligencia y fluidez (atragantados con las defensas cambiantes del Mornar), y atrás no tuvieron la contundencia necesaria. Así, el choque se metió en un intercambio de canastas en el que los locales fueron arañando poco a poco, gracias en buena medida a las facilidades otorgadas para que corrieran y penetraran. No había noticias de la dureza defensiva, como lo ejemplificaron los canaristas en la última jugada del segundo cuarto. Con solo dos faltas en ese acto ni frenaron la carrera de Pullen ni cerraron el palmeo de Bejelica para el 43-40.

Camino erróneo del que no salieron los aurinegros a la vuelta de vestuarios (51-44), ya que si bien Shermadini le terminaba de coger el punto a Begic, y Lundberg mostraba sus mejores minutos hasta la fecha como jugador del Iberostar (51-51, 25'), los de Vidorreta se empeñaron en errar un triple tras otro pese a disponer de situaciones liberadas (60-55, 28'). Puntería desviada que derivó en otro momento delicado, solventado, eso sí, con un paso al frente atrás. Más manos para dificultar a los locales, control del rebote y, de paso, correr de vez en cuando. Con Huertas acertado en la dirección y Yusta como buen definidor, los tinerfeños se situaban por delante casi dos cuartos después (63-64). Estabilizada la situación, un triple de Suárez para romper la sequía desde el perímetro, y la solvencia interior de Shermadini, muy superior en ese momento a Bjelica, terminaron de cerrar la victoria canarista gracias a un parcial de 8-22 para el 68-77 (38'). Después de cuatro victorias seguidas (dos en Champions y otras tantos en la Liga Endesa), toca pensar ya en el poderoso Baskonia. El domingo no estarán permitidos tantos altibajos para tumbar a un rival de Euroliga.

Ficha técnica

Mornar Bar: Jacob Pullen (18), Derek Needham (3), Marko Mugosa (1), Milko Bjelica (13), Mirza Begic (9) -inicial-, Uros Lukovic (4), Antabia Waller (8), Brandy Raley Ross (12), Damir Markota (5) y Radoje Vujosevic (1).

Iberostar Tenerife: Marcelinho Huertas (9), Sasu Salin (4), Dani Díez (9), Álex Suárez (5), Gio Shermadini (19) -inicial-, Darion Atkins (5), Iffe Lundberg (12), Álex López (2), Fran Guerra (4), Santi Yusta (12) y Tomasz Gielo (0).

Árbitros: Saverio Lanzarini (Italia), Tomas Jacevicius (Lituania9 y Tolga Sahin (Italia). Sin eliminados. Señalaron técnica al entrenador local, Mihailo Pavicevic (20').

Parciales: 10-10, 20-24, 29-31, 43-40 -descanso-, 52-51, 60, 67-70 y 74-81.

Incidencias: Topolica Sports Hall, ante unos 800 espectadores.