"Tengo muy claro que este es el modelo, es la forma, es el entrenador, es el cuerpo técnico y es el equipo". Si la semana pasada fue Aitor Sanz quien, en rueda de prensa, defendió la idea de juego de Aritz López Garai y la capacidad de la plantilla para mejorar los resultados, ayer tomó el relevo de ese mismo mensaje Luis Milla.

Aunque reconoció que "es difícil pensar en positivo" después del reciente 3-3 con el Racing de Santander y de la racha de un punto sumado de los últimos doce que ha metido al equipo en la zona de descenso, se mostró seguro de que el Tenerife saldrá "adelante". En esa línea, garantizó que en la plantilla hay "cero dudas" con el fútbol que están practicando y situó la clave de los defectos que, aparentemente, presenta ese estilo en los "detalles", a modo de errores, que propician los goles en contra.

"Tengo la sensación de que estamos haciendo muchas cosas bien", afirmó sin olvidar que el Tenerife necesita "cuidar los detalles" y estar concentrado de principio a fin. "Es difícil explicar que en doce partidos hayamos tenido tantos problemas a balón parado y hayamos cometido los errores defensivos que nos han condenado", admitió Milla antes de insistir en que la "idea" de Aritz López Garai obliga al equipo a estar concentrado "los 90 minutos" por exponerse tanto en el campo con un juego abierto y ofensivo.

El centrocampista aseguró que "las cosas" que el técnico "plantea" en cada partido tienen reflejo en el campo y el Tenerife está haciendo "muchas cosas bien", pero luego se ve condicionado por "fallos de concentración que están siendo demasiado continuos" y se repiten casi en cada jornada.

Tratando de mirar "el lado positivo de las cosas", Luis recordó que el Tenerife ya "ha demostrado" que es capaz de "competir en campos difíciles", como lo será, a su juicio, Anduva, la casa del Mirandés. "Tenemos que ir pensando en que podemos ganar y no en la clasificación, porque eso sería peor", dijo refiriéndose a la caída del equipo al décimo noveno puesto.

Después de doce partidos, a Milla le parece "pronto" etiquetar ya al Tenerife como un candidato a evitar el descenso o a lograr un objetivo más ambicioso. "Tenemos que centrarnos solo en ganar cada partido, y ya hemos demostrado que podemos hacerlo fuera de casa con solvencia", señaló el mediocentro, seguro de que la "mentalidad ganadora" será la mejor receta para combatir las posibles dudas. "A partir de ahí, en una competición tan larga e igualada, si ganas dos partidos, te pones en la zona tranquila, así que debemos tener mentalidad ganadora y tratar de sacar el partido con el Mirandés".

Miérez no completa la sesión por orden de López Garai

Ramón Miérez salió ayer al césped de El Mundialito igual que sus compañeros después de asistir a la charla con la que Aritz López Garai inició la jornada. Tras esa reunión, de unos 50 minutos de duración, el equipo empezó a ejercitarse. No tardó en entrar en contacto con el balón por medio de unos rondos. En esa fase, el delantero argentino siguió el camino de vuelta hacia los vestuarios mucho antes de lo previsto. Miérez se cambió y entró en su coche, desde donde presenció el resto de la práctica. En ese rato, tanto su compatriota Nahuel Leiva, que realizó un entrenamiento más corto a la par que los titulares ante el Racing, como el capitán Suso Santana, charlaron con él. El origen de esta extraña mañana de trabajo para Miérez estuvo en la orden de López Garai de que dejara de ejercitarse. Una acción brusca y una reacción posterior del jugador, fueron suficientes, aparentemente, para que el técnico llegara a la conclusión de que era conveniente que el atacante reflexionara sobre lo sucedido fuera del campo. Ramón acató la orden de manera discreta, sin más. Y el entrenamiento transcurrió sin sobresaltos. Durante la tarde se descartó un motivo relacionado con el estado de salud del futbolista, al no aparecer en un parte médico en el que sí se dieron a conocer novedades con Suso y Samuel Shashoua. El Tenerife se ejercitará hoy en el Heliodoro a puerta cerrada.