La tarde iba camino de ser inolvidable para Álex Bermejo por aspectos positivos. Ni más ni menos que una asistencia a Filip Malbasic para que el delantero serbio anotara el 1-0 y, sobre todo, un espectacular gol con su firma que aumentó la ventaja local. Pero el futbolista barcelonés salió del césped del Heliodoro Rodríguez López insatisfecho. "Lo que quería era sumar los tres puntos", dijo asegurando que el tanto de Yoda lo había "empañado todo".

Álex fue el portavoz de un equipo que sentía "jodido" por haber perdido dos puntos que "casi" tuvo en sus manos hasta la última jugada, ya en el tiempo añadido. "Estuvimos todo el partido trabajando para intentar conseguir un buen resultado, y parecía que ya lo teníamos, pero cuando te meten un gol de estrategia en la última jugada, te quedas roto".

El atacante blanquiazul admitió que "es difícil sostener" que el conjunto visitante marque tres goles, como hizo ayer el Racing. Por tal motivo, destacó la necesidad de que el Tenerife "corte" su fragilidad defensiva. "Si no, va a ser muy difícil, ya que no en todos los partidos vamos a poder anotar tres o cuatro goles", argumentó Álex.

Dispuesto a plantear soluciones, opinó que el Tenerife debe ser más sólido. "Tenemos que ayudarnos todos, porque esta no es una cuestión de jugadores puntuales. Formamos un equipo y tenemos que atacar y defender todos, y evitar que nos metan tantos goles y crear más peligro", afirmó.

Repasando la racha en casa, de dos empates y tres derrotas en los cinco últimos partidos, aseguró que ni él ni sus compañeros aciertan a encontrar una explicación. "Ni nosotros mismos lo entendemos. La gente nos ayuda y no sabemos por qué se nos están escapando estos partidos", manifestó convencido de que la suerte será diferente en la próxima jornada.

"Lo habría cambiado por ganar"

Borja Lasso no aportaba tantos goles en una temporada desde las Ligas 15/16 y 16/17, con el filial del Sevilla en Segunda B (cinco tantos al final) y Segunda A (tres). Pero nunca había destacado en esta faceta como rematador por alto. Sus tres dianas como blanquiazul han sido de cabeza, al Numancia, Elche y, ayer, Racing. "Llevo tres goles esta campaña y todos de cabeza, pero es una pena que el último no haya servido para ganar. De corazón digo que hubiera cambiado ese tanto por sumar los tres puntos".