Nueva salida exigente, nuevo test para seguir creciendo. Dos días después de su demostración de pundonor y capacidad de recomponerse ante las adversidades mostrados con un sólido triunfo en Manresa, el Iberostar Tenerife afronta su segundo choque de la Basketball Champions League, en el que visitará al Mornar Bar montenegrino. Los isleños tratarán de prolongar su tendencia positiva de resultados en medio de un proceso de cohesión que no podrá culminar hasta que el mercado les permita cubrir los huecos que se le han generado ante las bajas de Pablo Aguilar y Kyle Singler.

Lejos de lo que pudiera parecer a tenor de los duelos entre isleños y balcánicos en la Champions de hace tres cursos (cuando el Canarias venció en la Isla 103-57 y en suelo montenegrino 72-89), el de esta tarde no se presume como un partido sencillo. Y es que este Mornar Bar ha crecido exponencialmente en estos últimos cursos para ser equipo puntero en su país (es el vigente campeón de su liga) y consolidarse como un fijo en los torneos continentales. Ya el pasado ejercicio los de Mihailo Pavicevic disputaron la Eurocup, y ahora, pese a regresar a las competiciones auspiciadas por la FIBA, su roster parece más notable que nunca... al menos en los que a nombres se refiere.

El adversario canarista de hoy está dirigido por el ex del Barca Jacob Pullen, anotador compulsivo y que en los cuatro partidos oficiales jugados hasta la fecha (tres de Liga Adriática y uno de BCL) ha estado en pista casi 35 minutos de media. No menos conocido es Milko Bjelica (lidera la nómina de internacionales montenegrinos), con marcada experiencia en Euroliga y también en ACB tras su paso por Baskonia y Zaragoza. Damir Markota (con pasado en el Bilbao), y un venido a menos Mirza Begic (149 duelos en ACB, la mayoría con el Real Madrid), que ha dejado más protagonismo en el interior a otro conocido de la Liga Endesa, Uros Lukovic.

Pero al margen de minimizar los poderes del Mornar, la de hoy será otra prueba para los cuatros del Canarias. Un puesto donde ni Suárez, ni Atkins ni Gielo están cumpliendo lo deseado. Montenegro es un buen escenario para dar un paso al frente y, como extensión, no sobrecargar a otros jugadores.

A por la decimocuarta

La fiabilidad del Canarias a domicilio es tal en esta BCL que los aurinegros acumulan 13 triunfos serguidos a domicilio en la fase regular de esta competición, para un total de 19 de 21. Su última derrota data del 11 de octubre de 2017, cuando cayeron contra el Ventspils letón por 73-72.

Viaje sin complicaciones

Dentro de un desplazamiento nada sencillo, la expedición del Iberostar no sufrió ayer mayores contratiempos y llegó a su destino en tiempo y forma para poder ejercitarse en el escenario del choque. Antes había volado desde Barcelona a Viena, luego a Podgorica y desde allí, carretera a Bar.

López: "Rival competitivo"

Álex López, uno de los destacados el domingo, cree que hoy a los aurinegros les espera un rival "muy complicado y competitivo, con jugadores de calidad que han militado en ACB". "Debemos hacer bien nuestro trabajo, seguir en la misma línea defensiva y repartiendo el balón", dijo como claves.

Hoy, el Nymburk-Gaziantep

Para hoy, y a la misma hora que el Canarias, está fijado otro duelo dentro del Grupo C, el que medirá al ERA Nymburk y al Gaziantep. Para mañana (ambos a las 19:00) quedan el Peristeri-Riga (los griegos son los siguientes rivales de los isleños) y el Brose Bamberg-Nizhny Novgorod.