Enrique Castro dejó de ser la tarde de ayer primer entrenador del UDG Tenerife B, equipo de Reto Iberdrola. La directiva llegó a un acuerdo amistoso con el técnico para que el entrenador del ascenso a la nueva categoría nacional cesara su actividad en el B. La entidad blanquiazul apuesta por un hombre de la casa, Antonio González.

La cúpula de la UDG Tenerife, acostumbrada a pasar desapercibida en las últimas temporadas, ha cobrado un papel protagonista en las últimas fechas. Después de interceder en la disyuntiva de la semana pasada en el primer equipo e incorporar a Ayoze Díaz al cuerpo técnico comandado por David Amaral, en el día de ayer, y después de una larga reunión con Enrique Castro, se llegó a un acuerdo amistoso con este para que dejara de ser primer entrenador del filial de Reto Iberdrola.

La UDG. Tenerife B es el equipo con peor bagaje en las últimas cuatro jornadas -ha salido derrotado en todos ellos-, cosa que ha terminado por debilitar la imagen del experimentado Enrique Castro. Las Guerreritas se encuentran decimocuartas, a un punto de caer en zona de descenso.

Los rivales de las últimas dos jornadas, Fundación Albacete y Santa Teresa -candidatos al ascenso-, han terminado de acelerar el adiós de un profesional que ha estado en las últimas cinco temporadas en el organigrama del representativo femenino. La directiva encabezada por Sergio Batista, en base a su dedicación de los últimos años, le ofreció la posibilidad de seguir ligado al UDGT desempeñando otra función. Castro la estudiará y decidirá qué hacer en las próximas horas.

Tras la marcha de Enrique, Antonio González cogerá el testigo. El coordinador técnico de la UDG Tenerife volverá a asumir el rol de primer entrenador, esta vez en el filial; la temporada pasada fue interino del nodriza desde la jornada 2 a la 5. El criterio empleado por la directiva es el de mantener la esencia del club y poner al frente a un entrenador que conozca la estructura y jugadoras. González se sentará este domingo en el banquillo del Guadalentín, feudo del Alhama CF.

Ayoze Díaz, hombre de confianza para Amaral

La sesión matinal de ayer, primer entrenamiento de la semana para el primer equipo, Ayoze Díaz volvió a pisar el césped de La Palmera. Menos de 24 horas después de que la UDG. Tenerife Egatesa anunciara la contratación del técnico como segundo de David Amaral, el tinerfeño regresa a la entidad en la que desempeñó la misma función entre 2015 y 2017.

El binomio David Amaral-Ayoze Díaz vivió un preludio en el CD Tenerife 2002/03. El técnico ariquero, que llegó en la jornada 20 sustituyendo a Ewald Lienen, dirigió 22 duelos ligueros en los que alineó en 17 ocasiones -en 16 de los cuales disputó los 90 minutos- al entonces lateral zurdo.

"Estoy encantado de volver, de compartir entrenamientos y partidos con estas grandes jugadoras. Quiero volver a compartir alegrías con las guerreras", adujo en los medios del club, a los que también le expresó su buen feeling con el cuerpo técnico blanquiazul.