El Campeonato Ssrireum -lucha coreana- volverá a contar con una nutrida representación de la lucha canaria. Para la cita, a celebrar en Corea del Sur entre el 18 y el 25 de noviembre, ya se están preparando los bregadores insulares.

Ayer, el Terrero de Santa Rosa de Lima, en Guamasa -La Laguna-, acogió un entrenamiento de parte del combinado que partirá hacia el continente asiático.

Este año, el equipo estará comandado por el mandador Vicente Cáceres. El árbitro Tomás Delgado también formará parte de la expedición, dado que será juez de las exhibiciones del deporte vernáculo que se desarrollarán.

Junto a ellos, sobre la arena guamasera comparecieron los luchadores Marcos Ledesma, Fabián Rocha, Elieser Gutiérrez, Alejandro Afonso y Ana Alemán, como parte del conjunto.

Aunque no estuvieron en la práctica, Eusebio Ledesma, Ayoze Reyes, Aday Barbuzano, Pedro Hernández, Diego Pérez, Javier García o Estefanía Ramírez también están confirmados. El resto de convocados se conocerá en los próximos días.

Canarias es favorita al torneo de extranjeros, donde el güimarero Fabián Rocha fue subcampeón el pasado curso, mientras que el vallero Eusebio Ledesma resultó campeón en 2017 y su hermano Marcos venció en 2016.