Siete minutos decentes en el arranque y otros tantos sobresalientes en el inicio del tercer acto. Prestaciones insuficientes para el Clarinos Tenerife, que ayer sufrió en Zaragoza, contra el Mann Filter, su segundo revés de la campaña. Con la baja de última hora de Tanaya Atkinson, las moradas no realizaron una mala puesta en escena (15-12), pero luego, entre demasiadas concesiones defensivas y numerosas precipitaciones (10 pérdidas al descanso), se diluyeron por completo para llegarse a ver 23 abajo (41-18, 19'). La impronta de Weaver (apoyada por Moss) no fue suficiente para obrar el milagro, ya que las tinerfeñas lograron, como mucho, situarse a cuatro puntos de su rival (52-48), antes de un intercambio de canastas y errores del que saldría mal parado.

Las laguneras sufrieron de entrada para frenar la verticalidad de las locales, que también hicieron daño en el rebote ofensivo y desde el perímetro. Con Herrera aguantando bien a Hempe, las tinerfeñas se mantenían en partido (15-12). Solo un espejismo porque las de García empezaron su carrusel de regalos y su particular pelea con el tiro de tres: 1/10 al descanso. Con un parcial de 16-2 el Clarinos se vio 23 abajo (41-18) en lo que se presumía que acabaría siendo una muy feo derrota.

Pero como en la segunda jornada, en Gernika, el cuadro tinerfeño trató de obrar un milagro. Un buen arranque de tercer cuarto (con Weaver en plan estelar) y el acierto que no había tenido antes desde el perímetro (4/5), el Clarinos rebajó poco a poco su desventaja hasta situarse a solo cuatro puntos (52-48 tras triple de Moss). Sin embargo, las laguneras no pudieron mantener esa progresión, recibieron varios triples, erraron todos los que ellas intentaron (0/9 en el final del choque), y tuvieron que conformarse con un juego de ida y vuelta (con Weaver como casi única referencia ofensiva al hacer 14 de los últimos 18 puntos de su equipo). El sábado, contra el IDG Gipuzkoa, toca enmendar el error.

Ficha técnica:

Mann Filter: Aina Ayuso (13), Cierra Dillard (14), Kamile Nacickaite (7), Vega Gimeno (7), Merritt Hempe (15) -inicial-, Zsofia Simon (11), Umo Diallo (2), Irene Lahuerta (3), Zoe Hernández (2) y Nevena Markovic (-).

Clarinos Tenerife: Iva Brkic (4), D'andra Moss (11), Chantel Charles (4), Laura Herrera (4), Lyndra Weaver (29) -inicial-, María Bettencourt (4) y Cristina Pedrals (8) y Rita Montenegro (2).

Árbitros: Germán Morales, Antonio Zamora y Juan Ramón Hurtado. Eliminaron a Moss (36').

Parciales: 13-8, 22-12, 34-18, 43-22 -descanso-, 50-37, 61-50, 66-60 y 76-64.

Incidencias: Pabellón Polideportivo Eduardo Lastrada (Stadium Casablanca), ante unos 600 espectadores.

Tanaya Atkinson, lesionada

Acusó sobremanera el Clarinos Tenerife la baja de última hora de Tanaya Atkinson, la máxima anotadora de la competición tras las cuatro primeras jornadas. La exterior norteamericana se lesionó en el tobillo derecho en el entrenamiento del viernes por la noche, y pese a que viajó no pudo recuperarse a tiempo. En el club esperan tenerla en condiciones para el partido de este próximo sábado.

Weaver, MVP compartido

Como en la segunda jornada, Lyndra Weaver acabó con la mejor nota de todos el fin de semana en una derrota de su equipo. La interior norteamericana se fue hasta los 37 de valoración gracias a sus 29 puntos (10/14 en tiros de dos y 9/11 en libres), nueve rebotes, dos asistencias y nueve faltas recibidas. Fue la misma nota con la que acabó (en 40 minutos de juego) Brittany McPhee, del Quesos el Pastor, que tampoco no pudo evitar la derrota de su equipo.