Regreso triunfal de Cristian Rodríguez en la cita con las 16 cuerdas, después de casi un año sin combatir y tras haber anunciado su retirada del pugilismo rentado.

El aronero se reencontró en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo de Los Cristianos y sumó su duodécima victoria como profesional. Doblegó, en cuatro asaltos y por decisión unánime de los jueces, al nicaragüense Édwin Téllez, tal y como hizo en 2017.

El campeón de España e IBF Mediterráneo del peso supergallo -2016- fue de menos a más delante del más de medio millar de espectadores citados, para acabar certificando un nuevo éxito con cierta comodidad.

"En el primer asalto quizás estaba un poco nervioso por si me llegaba alguna mano", relata el sureño a El Día. Empero, pronto percibió que "los golpes" no le hacían "daño. Los encajaba bien". Su estrategia era "pegar e irme", y no "cruzar golpes de entrada".

El centroamericano tenía bien aprendida la lección y le fue "con manos por arriba", mas nunca conectó seriamente con la testa de un Rodríguez superior. "Volví a disfrutar del ring. Estaba cómodo. Cuando llegaban los golpes no sentí ansiedad".

Salvado el escollo del retorno, Cristian sabe que tiene que ir "subiendo el nivel de los rivales", con el propósito de volver "a por el cinturón nacional" en 2020.

Arley, Cathaysa y Privat

En el resto de contiendas profesionales de la velada Arona Pro Fighting -organizada por Francelpromotions-, el orotavense Alberto Arley llevó a cabo un combate finalmente nulo ante el ruso, afincado en Tenerife, Mihail Bairbarac. La sanmiguelera Cathaysa Delgado sumó su segundo triunfo como profesional. Lo hizo por la vía rápida, con un nocaut en el primer asalto sobre la rumana Maria Sorina. Mientras, a los puntos, el catalán Álex Privat se deshizo del nicaragüense Reynaldo Mora.