El Racing Club logró con un postrero gol empatar un encuentro que, prácticamente, tenía perdido y que, al mismo tiempo, permitió evitar que el CD Tenerife rompiera su aciaga y nefasta última racha como local.

Los apremios clasificatorios de ambos equipos exigían a unos salir a por la victoria, razón para que ninguno de los dos escatimara inicialmente esfuerzo alguno por conseguirla, por lo que no resultó nada extraño las rápidas oportunidades de ambos.

Primeramente fueron los blanquiazules los primeros en buscar en gol con intención, Luis Milla y su compañero Bermejo lo intentaron en el minuto cuatro, pero ambos jugadores se toparon con la mano de Luca, mientras que el visitante Kitoko probó fortuna con un lanzamiento lejano, pero Ortolá se hizo con el control del balón.

Este primer ensayo local fue un preludio del gol, puesto que en el minuto doce Bermejo se sacó de la chistera un preciso pase sobre la defensa para Malbasic, que el atacante local concluyó con un disparo raso y cruzado para batir a Luca.

Este tanto trastocó por completo el planteamiento táctico de unos y de otros, ahora los cántabros se vieron obligados a transformar su orden defensivo, modificación de la que también se benefició el cuadro blanquiazules, puesto que ahora sus delanteros se encontraron con menos obstáculos para encarar la portería de Luca.

De esta manera, Luis Pérez se internó por su banda derecha hasta prácticamente la línea de fondo, para sorprender a todos con un pase atrás, al borde del área, donde estaba Bermejo, que con un expedito zapatazo logró que el balón alcanzase la red visitante por la cruceta izquierda de Luca.

A renglón seguido el local Alberto perdió un balón en las inmediaciones de su área, y Lombardo, en una jugada individual y con un disparo raso y cruzado logró batir a Ortolá, aminorando así una desventaja que devolvía la esperanza a su equipos, aunque ya para la segunda parte, puesto que poco después se alcanzó el descanso.

Tras la reanudación la desventaja de los cántabros le exigía adelantar sus efectivos para la búsqueda de la igualada, aunque con los consabidos riesgos para su zaga que, de hecho, el cuadro tinerfeño supo sacar tajada para anotar un tercer tanto en el minuto cincuenta, cuando Lasso cabeceó un centro de Luis Pérez.

Otro obsequio tinerfeño, esta vez en el minuto cincuenta y seis, propició el segundo tanto santanderino, esta vez un impreciso despeje de Ortolá lo aprovechó Yoda para asistir a su compañero Lombardo que, ligeramente escorado a la izquierda, logró batir a Ortolá con un disparo raso junto a la cepa del poste.

Cejudo trató de igualar en el minuto setenta y cuatro, pero su disparo desde la frontal acabó en las manos de Ortolá, mientras que en la recta final, otro lejano lanzamiento, esta vez de David Carmona, lo rechazó con algún que otro apuro, aunque aún hubo tiempo para que Yoda, en el descuento, cabecera a gol un centro de Cejudo.

2-0 Bermejo, minuto 32

2-1 Lombardo, minuto 37

3-1 Borja Lasso, minuto 49

3-2 Lombardo, minuto 56

3-3 Yoda, minuto 93

Resumen del encuentro

Ficha técnica:

3. CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Sipcic, Alex Muñoz, Mazán; Nahuel (Suso, min. 74), Alberto, Luis Milla, Bermejo; Borja Lasso (Aitor Sanz, min. 69) y Malbasic (Mierez, min. 77).

Entrenador: Aritz López Garai

3. Real Racing Club: Luca; David Carmona, Alexis (Olaortua, min. 46), Figueras, Aitor Buñuel; Mario Ortiz, Kitoko (Nico Hidalgo, min. 61); Yoda, Cejudo, Lombardo; y Nuha Marong (David Rodríguez, min. 70).

Entrenador: Iván Ania

Goles: 1-0, min. 12: Malbasic. 2-0, min. 32: Bermejo. 2-1, min. 36: Lombardo. 3-1, min. 50: Borja Lasso. 3-2, min. 56: Lombardo. 3-3, min. 90+2: Yoda.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Territorial Balear). Amonestó a los jugadores visitantes Yoda, Figueras, Aitor Buñuel, Cejudo y Olaortua.

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga SmartBank, de Segunda división, disputado en Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 8.585 espectadores. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, los jugadores locales jugaron con su equipación solidaria y los de su rival saltaron al terreno de juego con una camiseta rosa de la Asociación Española contra del Cáncer, de Cantabria, en la que figuraba el lema "Contra el Cáncer de Mama".