La UD Tacuense acabó cediendo este sábado (0-3) ante el Granada en el Pablos Abril en un encuentro en el que las locales aguantaron el tipo hasta el segundo tanto de un cuadro andaluz, que hizo valer su condición de favorito.

Hasta entonces, las tinerfeñas estaban completando un buen choque frente a un equipo llamado a pelear por el ascenso a la máxima categoría. Con apenas un par de días de trabajo con Iván Montero como técnico provisional, las locales empezaron seguras, sin fisuras ante uno de los equipos más potentes y jugando de tú a tú.

Incluso tras marcharse al descanso perdiendo 0-1, las insulares intentaron estirarse adelantando líneas y empatar nada más empezar la segunda mitad, pero el poderío físico del Granada terminó por imponerse.

Tardaron en llegar a portería rival ambos conjuntos, atacando primero el Tacuense con un disparo lejano de Berta que atajó sin problemas María, y poco a poco las nazaríes fueron estirándose para buscar el desborde por bandas, por medio de Pérez y Santibáñez.

Pero fue una gran acción individual de Lauri la que abrió la defensa local. Se marchó la delantera de dos defensas azules para ceder en bandeja el gol a Elo, que adelantaba a las suyas en el marcador (0-1, 17').

El Tacuense acusó el golpe jugando un poco más precipitado, pero con el paso de los minutos buscó de nuevo hacerse con el control de un partido muy parejo, llevando Ari el peligro por su banda izquierda, aunque ni unas ni otras llevaron verdadero peligro a las porterías rivales hasta el descanso.

Tras la reanudción las pupilas de Moreno volvieron a jugar sin complejos, permutando sus bandas Elena y Ari y adelantando la defensa hasta el centro del campo. Pero Lauri, la mediapunta visitante, demostró su calidad y amplió la diferencia para las suyas (0-2, 57').

Aun así Yazmina pudo recortar diferencias con un disparo de falta muy lejano que puso en apuros a María, que evitó el tanto local, pero cuando más intentaba el Tacuense meterse de nuevo en partido, Santibáñez percutió desde el área pequeña en uno de los contragolpes del Granada (0-3, 71').

Siguió arriesgando el Tacuense con la línea adelantado y las peninsulares dispusieron de alguna llegada más a la contra, pero Faviola y Paula desbarataron cualquier peligro