Las Migu Run Skyrunner World Serires volverán a pasar por la Isla Bonita el próximo 9 de mayo, día en el que se celebrará la Ultramaratón Transvulcania 2020. La reputada empresa oficializó su calendario para el venidero año en el que España volverá a contar con La Palma y Zeanuri como sedes del circuito Skyrunner.

Después de que el Cabildo Insular de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, anunciara que la próxima edición de la Transvulcania arrancará el miércoles 6 de mayo con el Kilómetro Vertical y adelantará la Maratón y la Media al viernes, las novedades siguen haciendo pronosticar que el lanzamiento no defraudará ni a corredores ni entusiastas.

La Transvulcania 2020, en su modalidad Maratón, será Campeonato de España de Trail. La Real Federación Española de Atletismo ya pone su insignia en un cartel que, en contra de lo que se barruntaba, no perderá la excelencia y prestigio internacional que le otorga las Migu Run Skyrunner World Series. El ser fecha del mentado campeonato hace que la prueba que vive su meta sinigual en la Enrique Mederos de Los Llanos de Aridane, concentre al mejor cartel de élites del Archipiélago y se codee con las principales carreras de montaña del continente europeo.

Desde el consistorio insular se ha trabajado para que el albergar un Campeonato de España no sea incompatible con seguir de la mano con la marca que representa el reconocido Albert Jorquera. La Palma, cuna de los hijos de los volcanes.