Dieciséis años han pasado desde que el gran golfista cántabro Seve Ballesteros, tristemente fallecido en 2011, ganador de tres Open Británico y dos Masters de Augusta entre otros muchos títulos, dejase para siempre su huella y su recuerdo en Tenerife con el diseño y construcción de Buenavista Golf. Un campo enmarcado en el espectacular macizo de Teno y que él mismo calificó como único, en el que jugadores de cualquier nivel encontrarán satisfechas sus expectativas disfrutando al borde del Atlántico.

Este fin de semana y como viene siendo tradición, Buenavista Golf celebrará su Aniversario como mejor sabe hacer, con un Torneo bajo la modalidad Stableford individual, con premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, mejor resultado scratch, bola más cercana y drive más largo, además de numerosos sorteos de regalos cedidos por los patrocinadores y colaboradores para disfrutar de un espléndido día de golf en la Isla Baja.

Pero, además, Buenavista Golf inaugurará este fin de semana el único campo de cróquet oficial en la isla de Tenerife, de la mano del Tenerife Club de Cróquet, un espacio que recupera este deporte milenario que tiene sus orígenes en el siglo XV en Francia.

Para la ocasión, visitará el campo el número uno del mundo de esta disciplina, el jugador egipcio Mohamed Karem, quién disputará un pro-am opening tournament, o lo que es lo mismo, un mini torneo en modalidad de dobles pro-am sin hándicap al mejor de un solo partido a 13 aros, con un límite de una hora, que contará además con una única fase de knockout directo. El torneo se regirá por las WCF Golf Croquet Rules 2018 Edition.