Se quedaba anoche Vidorreta con la actuación global de los suyos a pesar "de los cinco minutos malos del segundo cuarto" gracias a los que el Nizhny se metió de lleno en el choque. "Teníamos delante a un gran rival y tiene mucho mérito haber empezado con tan buena puesta en escena. Estuvimos concentrados en defensa, con buen ritmo en ataque y siendo fiables anotando", señalaba el técnico del Iberostar antes de resaltar "el gran inicio del tercer cuarto y pese a un parcial de 0-10, se ha podido acabar ganando con claridad. "Raras veces pierden ellos por más de 10 puntos, ya que son muy competitivos y están bien dirigidos, por lo es para estar muy satisfechos", añadió.

Reconoció el entrenador aurinegro que también se queda con "la defensa de sus jugadores claves, los dos Brown, que pasaron desapercibidos". "Pero su entrenador Lukic es listo y vio que con su columna vertebral de jugadores rusos podía volver al partido y así ha hecho, pero nuestro plan de partido salió muy bien", explicó.

En el debe de su equipo, Vidorreta reconoció "algunos errores por falta de concentración y también por precipitación" y aunque su equipo solo "recibió seis puntos" en ese tramo, resaltó que "se cometieron tantas pérdidas en esos minutos que en los 35 restantes". "Me quedo con la capacidad de reaccionar y no perder el control ni descomponerse a pesar de que el rival tenga algunas rachas".

A título particular sobre su plantilla, Vidorreta se congratuló por los pasos adelante que viene dando Álex López, que "tras la lesión está empezando a mostrarnos su verdadero nivel, el que el equipo necesita". Y, como no podía ser de otra manera, también elogió la aportación de Shermadini, ya "muy mejorado de sus problemas de espalda". "Está rindiendo a un alto nivel y el equipo confía en él. Su estado de forma es mucho mejor del esperado a estas alturas y está jugando con mucha seguridad", dijo del georgiano.

La satisfacción de Shermadini

Precisamente Shermadini no podía ocultar su satisfacción por una noche casi redonda. "Es genial ganar el primer partido y felicito a todos mis compañeros por el trabajo que hemos hecho porque el Nizhny es de los mejores rivales en este grupo", apuntó el pívot, que admite "estar cada día mejor de la espalda" y no esconde su papel de líder, sabedor de que su técnico ha pedido "meter balones dentro". "Aquí tiene mucho que ver la continuidad, porque si anoto seguro que seguiré recibiendo balones.

Donde no fue tan expresivo el interior aurinegro fue a la hora de responder los elogios vertidos por Zoran Lukic, técnico del cuadro ruso, que admitió que le fue "imposible parar" a Gio. "Yo intento ganar y hacerlo lo mejor posible en cada partido? No lo sé, no tengo nada que decir", se limitó a decir con una inocente sonrisa en su rostro.

El Mornar, próximo rival, sucumbe en Riga

El Mornar Bar, rival del Iberostar Tenerife el próximo martes, saldó con derrota su partido inaugural al caer, 74-80, en la pista del VEF Riga. El cuadro montenegrino fue de más a menos (23-31 a poco del descanso) y aunque llegó con opciones al tramo final (74-74), un parcial de 6-0 decidió la contienda en favor de los letones. De nada sirvieron los 18 puntos anotados por el base Jacob Pullen (6/19 en tiros de campo), ni los mismos sumados por Milko Bjelica. En los locales sobresalió el norteamericano Lester Medford, que se fue hasta los 21 tantos, siete rebotes y cinco asistencias para 27 créditos de valoración. En el otro duelo del Grupo C jugado ayer, el Peristeri griego asaltó la pista del Gaziantep de Nenad Markovic (64-70). Los turcos no supieron mantener a buen recaudo la renta de 16 puntos cosechada gracias a un fulgurante arranque: 20-4. El estadounidense Steven Gray fue clave, con 15 puntos, en el bando heleno.

Gio, a grito de MVP

El gran partido firmado por Shermadini bajos los aros no pasó desapercibido para la grada, que ya tiene nuevo referente. Así lo expresó la afición en varias ocasiones bajo el grito de "¡MVP, MVP!". "Me dolía un poco la espalda pero cuando los oí se me quitó todo y quería volver a jugar", dijo luego el georgiano. "No puedo sino que dar las gracias una y otra vez a estos grandes aficionados. Espero que sigan viniendo y disfruiten con nuestras victorias", añadió.

La camisilla de Lundberg

La anécdota del partido la dejó la prohibición de los colegiados de que Iffe Lundberg jugara con una camisilla negra de mangas debajo del equipaje oficial. El danés se la tuvo que quitar para poder saltar a la pista. Fue una más de un trío arbitral demasiado quisquilloso y que en la primera parte puso de los nervios al aficionado canarista.

Merecido descanso

Tras sumar dos victorias en solo tres días (Obradoiro y Nizhny), la plantilla del Iberostar descansará hoy miércoles. Será mañana cuando los aurinegros comiencen a preparar su visita al Baxi Manresa, prevista para el domingo a las 11:30 horas.

Turno para el Manresa

Precisamente hoy debutará en Champions el Manresa, que recibe al Polski Cukier Torun. Los catalanes se encuentran a la espera de resolver la situación burocrática de Jordan Davis, que viene jugando con pasaporte extracomunitario dado que la ACB y el Consejo Superior de Deportes no reconocen su pasaporte de Azerbayián. Dicha traba cierra la puerta de la Liga Endesa a Ryan Toolson, ya recuperado de su lesión de espalda y que sí tiene ficha en la BCL.

El Mornar, próximo rival, sucumbe en Riga