David Amaral se sentará en el banquillo de la UDG. Tenerife Egastesa mañana (17:30 horas) cuando la Real Sociedad comparecerá en el Municipal de La Palmera. La directiva medió en la mañana de ayer entre el técnico ariquero y la parte más reticente del vestuario blanquiazul. La respuesta de las partes fue positiva y optaron por cerrar filas y entrenarse ayer con máxima normalidad en pos de lograr el primer triunfo de la temporada como local. La próxima semana podría darse una reestructuración en un cuerpo técnico que podría variar sus responsables y puestos.

Tal y como publicó ayer este diario, las desavenencias entre parte de la plantilla y David Amaral que eran latentes y el pasado miércoles vivieron su episodio más tácito sobre La Palmera, han llegado a un paréntesis que desde la entidad blanquiazul esperan que tornen en un punto de inflexión en el que el conjunto gane en cohesión. La directiva encabezada por Sergio Batista tomó parte en la situación y no se precipitó en tomar una decisión drástica.

En base al diálogo mantenido ayer por el presidente con las principales partes implicadas y las capitanas del primer equipo, que actúan como portavoces de la escuadra sureña, se abogó por la continuidad del preparador que sumará mañana su sexto encuentro oficial al frente del representativo femenino. Muchas jugadoras mostraron su conformidad con esta decisión que, además, interpretan como la más saludable para el grupo.

Después de no ejercitarse en la tarde del pasado miércoles, sí lo hicieron en la sesión vespertina fijada para ayer en el escenario del próximo choque liguero. Con David Amaral al frente y con cada uno de los integrantes del cuerpo técnico desempeñando la labor que han desempeñado hasta el momento. No obstante, en los casos concretos de Víctor Dámaso y Laura Díaz, no está del todo clara su continuidad en la preparación física a partir de la próxima semana.

El encuentro correspondiente a la sexta jornada de Primera Iberdrola que enfrente al UDG. Tenerife Egatesa y a la Real Sociedad podría dictar sentencia en lo que respecta al futuro más inmediato de una entidad que espera recomponer una disyuntiva que ha implicado a pesos pesados del vestuario.

Ya con las miras puestas en el encuentro de mañana y con la reconducción de la problemática, se retarán en la parcela técnica dos exentrenadores blanquiazules que, además, son los dos preparadores con más experiencia en vestuarios masculinos de la Primera Iberdrola.