Uno de los futbolistas con mayor proyección del rival del Tenerife de este domingo, el Racing de Santander, es Aitor Buñuel. A sus 21 años, el lateral derecho navarro, formado en el Osasuna, ya sabe lo que es jugar en Primera División y ha sido internacional en casi todas las categorías, hasta la sub'21, con la que debutó como goleador el pasado martes en el partido de clasificación para la Eurocopa que se celebrará en Hungría y Eslovenia en 2021. En ese encuentro coincidió con el blanquiazul Dani Gómez, al que ya conocía de las convocatorias con la Roja dentro de la etapa sub'19. En ese tipo de concentraciones, Aitor compartió vestuario con otro tinerfeñista, el atacante catalán Álex Bermejo.

"Ya sabemos que nos van a poner las cosas difíciles", afirma Buñuel, cuya misión en el Heliodoro Rodríguez López podría consistir en frenar a Bermejo, si López Garai sitúa al canterano del Espanyol en el puesto de extremo izquierdo. "Es probable que nos enfrentemos", admite Buñuel refiriéndose a un oponente especial para él. "Dentro del campo no hay amigos, pero le deseo todo lo mejor para el resto de la temporada", añade sobre Álex, cuyo rendimiento no está siendo una sorpresa para el defensa de Tafalla. "Es un gran futbolista y estoy seguro de que completará una buena temporada y le aportará muchas cosas al Tenerife".

Dani Gómez pasará de ser su aliado a su adversario en cuestión de cinco días. Su concepto del atacante cedido por el Real Madrid es muy alto. Lo define como "un gran delantero" y un futbolista con "mucho gol y muy trabajador".

Bermejo y Gómez no son sus únicas conexiones con el Tenerife. Durante su etapa en el Osasuna, concretamente en la Liga 17/18, fue compañero de Lasso, cuyas muestras de talento perduran en la memoria de Buñuel. "Tiene mucha calidad, puede darte el último pase y tiene gol", resume Aitor con la sospecha de que el Racing tendrá que "tapar bien" al sevillano "para que no entre en juego".

Dos rachas no deseadas frente a frente este domingo

Tenerife y Racing son dos de los peores equipos de las últimas jornadas. Los tinerfeños acumulan tres partidos sin sumar, mientras que los cántabros no vencen desde el 17 de septiembre, fecha en la que lograron su único triunfo del presente curso. Aitor imagina un duelo entre dos conjuntos con la misma necesidad. "El Tenerife viene de una racha negativa y va a salir a por el triunfo, pero nosotros también lo vamos a hacer, porque ya tenemos que sumar de tres en tres. Estamos en una buena dinámica de juego, pero no de resultados. Será competido, los dos lo vamos a dar todo".

El Racing, un equipo "intenso" en su regreso a Segunda A

Aitor Buñuel participó en 32 partidos de la temporada pasada con el Racing y vivió desde dentro el ascenso del club de El Sardinero a Segunda División A. En su retorno a una categoría profesional, el Racing se está desenvolviendo como un equipo "intenso y comprometido", un rival que "trata de hacer daño" y que se esfuerza para ser sólido. "Es difícil atacarnos".

Iván Ania, un entrenador con una clara vocación ofensiva

La "intensidad" y el propósito de que sus equipos practiquen un "fútbol ofensivo" distinguen al entrenador del Racing, el exfutbolista del Tenerife Iván Ania. Aitor también destaca que la trayectoria como jugador del ovetense facilita las cosas en la gestión del grupo. "Sabe como tratarnos", apunta sobre "uno de los grandes responsables del ascenso a Segunda".

Su primer desplazamiento para enfrentarse al Tenerife

En la campaña 2015/16, la del penúltimo ascenso del Osasuna a Primera, Buñuel llegó a participar en once partidos, pero no le tocó enfrentarse al Tenerife ni en el Heliodoro ni en El Sadar. En esas citas tampoco fue convocado por Enrique Martín. "Me hace ilusión disputar este partido en Tenerife, porque todavía no he jugado en el Rodríguez López, y sobre todo confío en que gane el Racing, porque ya se nos han escapado muchos puntos".