Hacía tiempo que Alberto Jiménez no era protagonista en una sala de prensa. Desde la temporada pasada. Y el majorero tenía cosas que decir. Por ejemplo, tuvo la oportunidad de contar cómo le sentaron los silbidos que le dedicó una parte del público que asistió al partido de la séptima jornada ante el Fuenlabrada (0-1). En ese encuentro, una maniobra suya mal ejecutada dio paso al único gol de la tarde, provocando el enfado de la afición y también de Aritz López Garai, quien señaló en sus declaraciones al jugador de Fuerteventura como el responsable de un error crucial.

Alberto se mostró dolido por esa reacción del público, al entender que no se está valorando su entrega desde que debutó en el primer equipo blanquiazul, siendo un canterano, el 17 de febrero de 2013 en una visita al Zamora. A partir de ahí, 145 partidos más, cinco goles y minutos con todos los entrenadores que ha tenido: Álvaro Cervera, Raúl Agné, José Luis Martí, Joseba Etxeberria, Oltra y ahora López Garai, con el que ha intervenido en diez de los once encuentros que se han disputado esta Liga.

"¿Qué le voy a hacer? No puedo mandar en la afición", dijo antes de asegurar que siempre intenta "hacer las cosas de la mejor manera posible" y procura no perder balones ni cometer errores. "Son cosas de los partidos, de cada momento, y creo que todos fallamos. Si no fuera así, estaríamos en otro lado y no aquí", reflexionó.

Después de "muchos años" en el club "demostrando mucho", a Alberto le cuesta asimilar que sea el destinatario de las críticas que surgen de la grada. "Me molesta un poco", confesó sabiendo que le corresponde "seguir trabajando y mejorar" para convertir "esos pitos en aplausos algún día".

El centrocampista, y también central, remarcó que "nunca" ha ahorrado esfuerzos en los entrenamientos y los partidos. "Por mi parte nunca han faltado ni coraje ni correr en el campo en todos los años que llevo aquí, y me molestan esos pitos porque estás en tu casa y con tu gente. No es algo agradable, pero son cosas que pasan y no las puedo solucionar".

Al margen de su situación, aseguró no tener claro el motivo de la racha de tres derrotas seguidas del Tenerife en el Heliodoro. "En los años anteriores fuimos un fortín en casa, un equipo fiable, y ahora a veces nos entran dudas, pero con la plantilla que tenemos y estando unidos, saldremos adelante".

Respecto a los cambios que suele realizar López Garai en las alineaciones de cada partido, Jiménez señaló que "será porque el míster confía en toda la plantilla".

Por último, aclaró que la carga de tener cuatro tarjetas amarillas no le condiciona. "No pienso en eso, y si el árbitro me saca la quinta, me la sacó", concluyó Alberto.

En conversaciones para la ampliación de su contrato

La relación laboral entre Alberto Jiménez y el CD Tenerife se extinguirá el 30 de junio de 2020, a no ser que las negociaciones que están llevando a cabo el agente del jugador y los dirigentes del club desemboquen en un acuerdo para ampliar la duración. Se trata de un asunto que tiene pendiente a Víctor Moreno desde el pasado verano. En su momento, coincidiendo con el intento del Huesca de hacerse con los servicios del futbolista majorero, pagando 500.000 euros, el director deportivo reconoció que las partes estaban lejos de firmar un pacto. Ahora, al menos, se han retomado las conversaciones, informó ayer el jugador. "Lo único que puedo decir es que están volviendo a hablar otra vez, pero no puedo comentar nada más, porque es un tema que llevan mi agente y el Tenerife", explicó Alberto sin animarse a dar más detalles. Al ser preguntado por sus preferencias, advirtió de que "hay que ver muchas cosas" en las negociaciones entre su representante y el club. "Me encuentro cómodo aquí y esta siempre ha sido mi casa, pero hay que ver cómo son las cosas y cómo se pueden hacer para que sea lo mejor para el Tenerife y también lo mejor para mí", manifestó.

Samuel Shashoua avanza hacia la normalidad

Una de las imágenes del entrenamiento que realizó ayer el Tenerife fue la de Samuel Shashoua participando en los rondos iniciales. El atacante inglés no está todavía listo para empezar a competir, pero se va acercando a una situación normal de trabajo después de pasar cinco semanas de baja por una lumbalgia. / m. santos

Mazan, de vuelta tras su cita internacional

Se perdió el partido con el Rayo por estar concentrado con la selección de Eslovaquia, con la que el domingo jugó 87 minutos de un amistoso ante Paraguay, pero sí estará disponible con vistas al encuentro de Liga frente al Racing. Mazan se reencontró ayer con el Tenerife. Para hoy se espera al sub'21 Dani Gómez. / m. s.

El equipo empieza a preparar la visita del Racing

Después de la sesión de recuperación del sábado y de dos días y medio de descanso, la plantilla blanquiazul se ejercitó ayer por la tarde en el Heliodoro. Unos 80 minutos sobre el césped para realizar ejercicios de circulación y presión. El Tenerife seguirá preparando el partido con el Racing hoy (10:00) en El Mundialito. / m. s.