El CD Tenerife ha ganado en nueve de las dieciséis visitas que ha realizado el Racing de Santander al Heliodoro Rodríguez López, escenario en el que el conjunto cántabro no gana desde septiembre de 1974. Ambos equipos se enfrentarán de nuevo en la Isla el próximo domingo a las 17:00 horas.

Tinerfeños y santanderinos se han enfrentado en el estadio tinerfeñista en dieciséis ocasiones, que se han saldado con nueve victorias insulares, cinco empates y dos victorias visitantes.

Los encuentros históricos entre ambos equipos, que se enfrentarán el próximo domingo, se han disputado en Primera División (8) y Segunda División (8).

El último antecedente tuvo lugar en la decimosexta jornada de la temporada 2014-2015, cuando el CD Tenerife se impuso por la mínima gracias a un tanto del tinerfeño Vitolo.

El último antecedente en la Primera División fue en la recta final de la campaña 2009-2010, cuando el equipo que entrenaba José Luis Oltra se impuso gracias a los goles de Román Martínez y Ayoze Díaz, mientras que el tanto del Racing fue obra de Xisco.

El anterior enfrentamiento fue en abril de 1999, también en Primera División, y concluyó con empate a dos. Mista y Pier, por el Tenerife, y Amavisca y Salva Vallesta, por los santanderinos, fueron los autores de los goles.

El penúltimo antecedente en Segunda División data de la temporada 1988-1989 y finalizó con victoria local (2-0), gracias a los goles de Perico Medina y Rommel Fernández.

La última victoria del Racing de Santander en la isla fue en la campaña 1974-1975 (1-2) y el antecedente con más goles fue en 1972 (4-1).