Vuelve a erigirse como intocable. Eva Llamas Hernández (Badalona, 29/05/92), después de que Pisco se perdiera el partido ante el Madrid CFF por lesión, pasa a ser la única jugadora de campo de la UD Granadilla Tenerife Egatesa que ha disputado los 450 minutos de Primera Iberdrola 2019/20; la portera Aline también lo ha jugado todo. La mediocentro es una líder en un vestuario que estaba "convencido" de que la primera victoria llegaría en Matapiñonera.

"Teníamos ganas ya de conseguir los tres puntos, y creo que estábamos trabajando muy bien. Por fin hemos podido ganar y recoger los frutos del trabajo de las semanas anteriores", asevera Eva a EL DÍA. La catalana subraya que el grupo disponía de la "confianza y certeza" de que el partido en feudo madrileño "no se podía escapar. Sabíamos que teníamos que ganarlo sí o sí, nuestra motivación era máxima", revela.

El Granadilla mostró su entereza en un partido que se le puso muy cuesta arriba desde el minuto 9 con el gol de Laura Fernández. Llamas lo atribuye a la fortaleza mental del vestuario sureño. "Siempre nos hemos caracterizado por ser un equipo capaz de controlar la ansiedad. Cuando encajamos, muchas jugadoras que estábamos en el campo sabíamos que teníamos un papel importante. En lugar de venirnos abajo, entre todas nos miramos y nos convencimos de que lo íbamos a sacar con coraje, ganas y actitud", afirma.

La victoria actuó como bálsamo para entorno, plantilla y un cuerpo técnico que "felicitó" a las futbolistas por el "gran partido" que realizaron unas Guerreras con una "enorme actitud" a ojos de la sección encabezada por el ariquero David Amaral, según testifica la propia Eva Llamas.

Por su parte, y pese a unas cuatro primeras jornadas de infausto recuerdo para la entidad blanquiazul, la plantilla no perdió confianza en el ideario de su preparador. "Veníamos trabajando muy bien. Aunque no hayamos podido llevar a cabo el juego del curso pasado, hemos tenido mala suerte en muchos partidos. Ahora, con el efecto de esta victoria, lo que tenemos que hacer es mantener la dinámica y pensar en la Real (Sociedad). El que cometa menos errores el sábado (17:30) se llevará el choque", termina barruntando.

Tata, la primera extranjera en hacer un doblete con la UDGT

La única georgiana de la Primera Iberdrola ya juega y anota para la UDG Tenerife Egatesa. Tatiana Tata Matveeva se estrenó el pasado domingo en una convocatoria y en un once de la presente temporada, también hizo un doblete histórico. Nunca antes una jugadora blanquiazul extranjera había hecho dos goles en un mismo partido; Luana Spindler hizo un póquer y un hat-trick en la 2016/17.

La atacante internacional, ya recuperada de su rotura de cuádriceps, se suma a otras siete futbolistas que han hecho un doblete con la camiseta del Granadilla Egatesa en Primera. María José Pérez ha repetido este registro en seis ocasiones.

Pisco, más cerca de volver a la dinámica que Koko

El primer entrenamiento de la semana, llevado a cabo en la mañana de ayer en La Palmera, y que se basó en el trabajo de recuperación de las futbolistas que participaron el domingo en la victoria ante el Madrid CFF, no contó con Raquel Peña Pisco y Ange Koko. La primera se recupera favorablemente de las molestias en sus isquios, y todo parece apuntar a que se reintegrará en la dinámica en la sesión de mañana. Mientras, la costamarfileña sigue tratándose con Alba Mena de la rodilla que quedó maltrecha después de su convocatoria internacional. Pendiente de evolución.