El CD Tenerife de féminas tendrá, formalmente, a partir del próximo lunes, una internacional en las filas de su equipo sénior. Beatriz Borrego Fleitas, Bea, fue convocada ayer por Toña Is, seleccionadora de España sub-16, para la concentración que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Las Rozas desde el próximo día 21 al 23. La futbolista capitalina es indiscutible en los planes de Mario Romero, tanto que fue nombrada capitana.

Formada en la disciplina del Santa María, Bea, desde temprana edad, destacaba en los vestuarios copados por niños por su liderazgo y verticalidad, así lo refrendan entrenadores como Carlos, Silvio, Álex y Carlucho. Su polivalencia le permitía jugar en varias posiciones -mediapunta y mediocentro-. En la actualidad, actúa de nueve y también parte desde el interior.

Su progresión en vestuarios masculinos la llevaron, en el verano de 2018, a la EUDLP Llamoro B, equipo de Féminas Primera -categoría interinsular-. En la entidad amarilla recibió la llamada de José Hernández, técnico de la sub-15 de la Canaria, para disputar la I Fase del Campeonato de Selecciones Autonómicas.

Una vez concluyó la temporada 2018/19, no dudó en sumarse a la jornada de captación del pasado 28 de agosto en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Desde entonces, es futbolista del senior blanquiazul -invicto en las tres primeras jornadas de la mentada Primera- con el que ha sumado cuatro goles.

"Esto significa un gran respaldo para el trabajo que se viene haciendo dentro del club desde el pasado verano. Es una noticia ilusionante y prometedora de cara al futuro, con un gran significado para todas las jugadoras y sus técnicos", reconoció a la web del club Andrés Clavijo, asesor en el área femenina birria.

Sara Niz, del Tacuense, también está en la lista

El Tacuense también tiene en sus filas una de las 24 futbolistas que ha citado Toña Is para la concentración de la selección española sub-16. Sara Niz, exportera del conejero Puerto del Carmen, abandonó la isla de Lanzarote este mercado estival para incorporarse a las filas de la entidad del Pablos Abril de Taco. La jugadora señaló a los medios del club que la llamada supone "un orgullo para mí y lo veo como un reconocimiento a mi trabajo". Esta citación le motiva, en sus palabras "a seguir trabajando duro y a seguir consiguiendo mis metas". "Entrenar con jugadoras de tanta calidad me ayudarán a mejorar deportivamente", concluye.