La Subida Arona La Escalona entró en su cuenta atrás con el cierre de inscripciones para la presente edición, la decimoséptima, en la que participarán varios pilotos internacionales habituales en el Campeonato de Europa de Montaña e integrados en la genial lista de inscritos que con unos 90 equipos se ha logrado configurar para la ocasión.

Así, y tras un intenso trabajo de Pepe Rodríguez y su equipo de la Escudería Zapatera Sport, los contactos para traer a Tenerife, y más concretamente al municipio de la zona sur de la Isla, a destacados pilotos del Campeonato de Europa han dado fruto.

Los organizadores confirman la presencia, los próximos viernes y sábado, del varias veces subcampeón continental, el italiano Fausto Bormolini (Reynard); del también transalpino Renzo Napione, con otro fórmula Reynard; de Luca Zuurbier, con un Honda Civic Type R; además de Brunom Jarach, con un Lamborghini Huracan, tal y como ha venido informando El Día. A estos hay que unir una amplia representación de pilotos canarios.

Puntuable para los campeonatos de Tenerife (Provincial e Interinsular) e inscrita en el Estatal Nacional, la prueba fue presentada recientemente en la Casa de la Bodega de Arona (casco), acto que contó con la presencia del alcalde del municipio aronero, José Julián Mena.

El plan inicial de traslado a la Isla de los vehículos de competición de los equipos arrancó tras la partida el pasado sábado desde el puerto de Barcelona. De ahí tomaron rumbo al de Santa Cruz de Tenerife, donde arribaron ayer. En el día de mañana, la organización de la prueba ha previsto una exposición, abierta al público, de los citados vehículos en la explanada de la Estación Pcan Abades Los Moriscos -Arico-.

La carrera, que cuenta con el patrocinio de Renault Motor Arisa, se disputará bajo un formato competitivo de tres mangas, una de entrenamiento oficial y dos clasificatorias. La cita volverá a tener como escenario el sinuoso, rápido y técnico trazado de 4,4 kilómetros ubicado en la carretera TF-51.

Hay que recordar que Fausto Bormolini es toda una leyenda del automovilismo italiano. Entre otros récords, tiene la velocidad punta de 239 kilómetros por hora que alcanzó con la Reynard K02 F3000 en la prueba Europea de Limanova (Polonia).