El Puerto de la Cruz vivió con su alegría y expectación habituales la cuarta edición de la Media Maratón Nocturna Vitaldent, la única en la provincia tinerfeña de sus características. Más de 1.200 deportistas participaron en una prueba que aglutinó tres distancias competitivas, además de la tradicional y emotiva Carrera Accesible Aqualia y la siempre divertida Carrera Infantil Aqualia, que completaron la oferta de un evento que sigue creciendo a pasos agigantados.

Sonia Prieto y Dailos García fueron los ganadores de la distancia la reina. La Media Maratón Nocturna Vitaldent llevó su nombre al igual que los trofeos de los ganadores llevaban los de Tere Linares y Basilio Labrador, dos leyendas del atletismo canario.

Sonia se mostró intratable entre las féminas. Correr por las calles de su ciudad de adopción es un elemento de máxima motivación para una atleta que es ejemplo de entrega. Prieto marcó diferencias desde bien temprano sobre el resto de las chicas y entró en la meta con un tiempo de 1:30:03, aventajando en más de siete minutos a la segunda clasificada, Raquel Lora (1:37:50), que llegó segunda por delante de Jane Wickham (1:39:08).

Entre los chicos, Dailos García y Gerardo Domínguez libraron una dura batalla durante todo el recorrido, que sólo se resolvió en el último paso por meta. Hasta entonces habían ido juntos en la cabeza, librándose de su perseguidor, Enrique Delgado, que finalizaría tercero.

El triunfo fue para el corredor palmero del equipo Bikila, con un tiempo de 1:12:08, mientras que Domínguez entró segundo (1:12:17) y Delgado fue el que completó el podio (1:14:08).