Cuatro días de competición que, cuando todo ha dependido de ella, se han bañado en oro. Michelle Alonso Morales logró ayer su segunda medalla de oro en los Global Games INAS 2019 que se celebran en Brisbane (Australia). La Sirenita no falló en sus fetiche 100 metros braza y, con el crono de 1:16.18, no solo se erigió como campeona mundial, sino que batió las anteriores marcas para poner su registro como referencia para futuras ediciones de la cita para personas con diversidad funcional intelectual.

La nadadora del Midayu Tenerife sigue dándole alegrías a la FEDDI (Federacion Española para personas con Discapacidad Intelectual) en el Campeonato del Mundo INAS. En su segunda competición individual, los 100 braza, y tras una satisfactoria clasificación, paró el crono en 1:16.18 para imponerse con solvencia a sus opositoras y llevarse su segundo oro.

Michelle se tiró a la piscina australiana y apuró la primera brazada algo más que sus rivales. El primer movimiento fue perfecto y, cuando empezó a dar los primeros impulsos, le fue metiendo distancia -y tiempo- a las otras nadadoras candidatas al triunfo. Tras el viraje la ventaja se evidenció aún más, tanto que dio la sensación de que Alonso aminoró a mitad de piscina su ritmo endiablado. Empero el crono de 1:16.18 fue cuatro segundos mejor al de sus adversarias. La local Van paró el crono en 1:20.21 para llevarse la plata, mientras, la rusa Barbatina tardó 10 segundos más en tocar borde. El respetable se levantó y, al unísono, reconoció el enorme despliegue de la deportista del Midayu Tenerife.

En el boyante medallero español en estos Global Games 2019, Michelle ya ha intervenido en la consecución de tres medallas. A la última, en 100 braza, se le suma el oro en 50 libres y el bronce en 4x50 libre femenino.

Por su parte, en los relevos de ayer, 4x100 libres femenino y 4x100 relevo mixto estilos, la S14 y el resto de equipo español no pasaron del cuarto puesto. Hoy tendrá una nueva oportunidad de sumar metales en 50 mariposa y en el relevo 4x50 libre femenino. A partir de entonces tendrá tres competiciones más -concluye este jueves con el 50 braza-.

En lo que corresponde a la categoría individual, Michelle Alonso ya ha igualado los registros que cosechó en Italia 2011 -en Ecuador 2015 no participó-. Hay que aclarar que, entonces, el nivel era menos competitivo que en la actualidad, donde la mayoría de las federaciones de natación a nivel mundial han incluido en su organigrama a la sección adaptada; no es el caso de la Real Federación Española de Natación.

Alejandro Meneses termina decimosegundo en 400 libres

El también tinerfeño Alejandro Meneses (Tensalus) acabó en el 12° puesto de 400 metros libres, después de no lograr el pase a la final en las clasificatorias. El especialista en distancias largas, que en el primer día de competición hizo el séptimo mejor tiempo en los 800 metros libres, no consiguió bajar el registro de 4:58.29. No obstante, su juventud le avala para seguir compitiendo para la FEDDI en los futuros Global Games; los próximos tendrán lugar en 2023.