El Sanaya Libby's La Laguna arrancó su participación en la Liga Iberdrola venciendo en el derbi frente al IBSA CV CCO 7 Palmas (2-3). El conjunto de Flavia Dias comenzó mandando en los dos primeros sets, pero las grancanarias supieron reponerse cuando peor estaba el duelo para llevar el partido al tie-break. En el decisivo último período, el Haris tiró de casta para apuntarse su primer triunfo en un ajustado final que se decidió con un punto de bloqueo de la brasileña Jessica Soares.

La igualdad fue la tónica de un primer período en el que Vicky Savard, que terminó la contienda con 22 puntos, comenzó a liderar ya el ataque de las blanquiazules. Por su parte, en el bando grancanario, Saray Manzano respondía a las embestidas de su rival (7-11). Un primer tiempo muerto de Pedro Lanero no terminó con el buen juego de las tinerfeñas, que dirigidas por Silvia Araco, y con una excelente María Schlegel al servicio, se apuntaron el set inicial (17-25).

El segundo acto estuvo marcado por la lesión de la líbero amarilla, Laura Naranjo, que dejó helado al Centro Insular de Deportes. A pesar de ello, el IBSA estuvo siempre enganchado al juego, hasta que los errores en el servicio comenzaron a condenar a las grancanarias (12-16). La central brasileña Jessica Soares tomó un mayor protagonismo en ataque, y las chicas de Flavia Dias manejaron los tiempos del juego para apuntarse un set, que se cerró con un último fallo en ataque de Sara Folgueira (20-25).

La escuadra de Pedro Lanero estaba contra las cuerdas. A pesar de ello, las amarillas saltaron al parqué en el tercer tiempo con el objetivo de evitar el triunfo por la vía rápida de las blanquiazules. Erika Mercado, desde el saque, y Sara Manzano y Lydia Alonso, en la parcela ofensiva, se encargaron de llevar a su equipo a ajustar las diferencias en el partido (1-2). Los muchos errores no forzados condenaron al Haris en este período (25-20).

Alentado por su afición, el IBSA continuó desplegando un buen juego para llevar el encuentro al desempate (25-18). Ya en el tie-break, Jessica Soares y Vicky Savard pusieron a equipo de Flavia Dias por delante en el electrónico (5-9). Una interrupción de Pedro Lanero metió al IBSA en el período, gracias a la actuación de Erika Mercado y Wivian Gadelha (14-14). En las acciones decisivas, María Schlegel y la brasileña Jessica Soares dieron la victoria a las blanquiazules, esta última con un gran bloqueo en la red.

Las leonas ya preparan el estreno en el Pablos Abril del próximo sábado (18:00 horas) ante el Madrid Chamberí.