14 de octubre de 2019
14.10.2019
Fútbol. UDG Tenerife
Madrid CFF 13UDG Tenerife

Primer triunfo de la era David Amaral

Las Guerreras derrotaron (1-3) al Madrid CFF y salen de la zona de descenso que ocupaban desde hace dos semanas

14.10.2019 | 00:58
Las jugadoras del Granadilla Tenerife Egatesa celebran el tanto de Jujuba (1-1).

La central brasileña Jujuba hizo el tanto de la igualada y Tata obró la remontada

Llegó la primera. La UDG Tenerife Egatesa dejó atrás las malas sensaciones del inicio del curso y venció, a domicilio, ante el Madrid CFF. Sin embargo, no lo tuvo nada fácil la escuadra dirigida por David Amaral; ya que tuvo que remontar un marcador adverso. Algo que lograron merced a los tantos cosechados por Jujuba y Matveeva (esta última por partida doble).

No comenzó de la mejor de las maneras el encuentro para los intereses insulares. Corría el minuto 9, cuando Laura Naranjo daba el primer golpe a las visitantes. La atacante recibía en la frontal del área y superaba la estirada de Aline con un chut fuerte y raso.

Lejos de venirse abajo, las blanquiazules dieron un paso adelante y se lanzaron a por la igualada con ahínco. Así las cosas, el tanto del empate no se hizo esperar. En el primer cuarto de hora, Jujuba destrozaba las redes del portal de Raquel Poza con un disparo violento desde larga distancia. La brasileña, más allá de su presencia ofensiva, sigue aplacando con solvencia a los rivales; poco a poco, se ha hecho con el central diestro.

A partir del tanto de la igualada, las fuerzas se volvieron nivelar y el intercambio de goles se convirtió en una constante. Aunque las defensas se terminaron imponiendo a los ataques. El oficio y profundidad de Joyce por la izquierda hizo olvidar la ausencia de la lesionada Pisco.

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos seguían desplegando un juego ofensivo y valiente. Ninguno de los dos parecía conformarse con el resultado de empate. Sin embargo, las delanteras se mostraban erráticas a la hora de acercarse a portería.

Todo esto cambió en el minuto 76. David Amaral buscó en TataMatveeva una alternativa diferente a María José, Martín-Prieto y Allegra Poljak. La georgiana, que se estrenaba en una convocatoria en el presente curso, fue la elegida. La internacional, a los pocos minutos de su irrupción en el terreno de juego, recibía el cuero y lanzaba un zurdazo que terminaba colándose en el interior de las redes. La exhibición de la atacante no había hecho más que comenzar, ya que poco después pondría la sentencia gracias a un centro-chut que terminó envenenándose y sorprendiendo a la arquera del Madrid CFF.

Finalmente la victoria salió del lado de la UDG Tenerife Egatesa. La primera de la era David Amaral que, en base a la insistencia sobre el modelo que empezó a aplicar el primer día de agosto, ya ha obtenido el fruto del triunfo.

El Granadilla Egatesa, a partir de hoy, focalizará los esfuerzos en el encuentro del próximo sábado (17:30 horas), día en el que la Real Sociedad de Gonzalo Arconada visitará La Palmera. Para entonces, el cuadro blanquiazul espera tener disponibles a Koko y Pisco, dos jugadoras capitales que no estuvieron ayer en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.