Brazada a golpe de metal. La nadadora tinerfeña del Midayu, Michelle Alonso, sigue agrandando su leyenda en este 2019. Ayer, la pupila de José Luis Guadalupe, se hizo con el oro 50 libre en el Campeonato del Mundo INAS que se disputa en Brisbane (Australia) y que se alargará, con participación tinerfeña, hasta final de la presente semana.

La vigente subcampeona planetaria en el Mundial Paralímpico de Londres 2019, no tuvo oposición en su estreno en el Campeonato del Mundo INAS -personas con diversidad funcional intelectual-. La Sirenita impuso su ritmo en el 50 libre y se adjudicó la presea de oro en la cita que se disputa desde la pasada madrugada en Brisabane (Australia).

El crono de 28.76 le sirvió a Alonso para ser nueva mujer récord a nivel mundial. La tinerfeña mejoró, en más de un segundo (29.96), la marca de la australiana Kara Leo en el 2011. La isleña instauró el mejor registro de todos los tiempos en casa de la hasta ahora poseedora del mentado récord. Lo cual levantó aún más expectación en los acérrimos que acudieron al evento de INAS.

También sumó para que la FEDDI (Federación Española para Personas con Discapacidad Intelectual) lograra un importante bronce en el 50 libre femenino. La adalid del Midayu Tenerife, junto a sus compañeros, completó una actuación que, por momentos, rozó el oro.

Hoy continuará la participación de la nadadora S14 en los Global Games 2019 de INAS. Michelle Alonso intentará certificar su pase a las finales 100 braza -su prueba fetiche y donde ha logrado sus mayores éxitos-, relevo 4x100 libre y 4x100 relevo mixto estilos. Por su parte, la jornada del martes estará marcada por las clasificatorias 50 mariposa y relevos 4x50 estilos femenino. Un días más tarde, competirá en 100 libre y relevos 4x200 femenino. El jueves cerrará su participación en Brisbane con el 50 braza.