El CD Tenerife revisa por fin su historia para encontrar profesionales que puedan aportar su capacidad y reforzar la sensación de respeto hacia su pasado. El fichaje de Alexis Suárez, anunciado ayer, viene a completar un camino iniciado con el retorno de Toño Hernández al área deportiva. Poco a poco se fueron sumando, una vez colgaron las botas, exjugadores como Ricardo León o Cristo Marrero. El primero, asistente también de Víctor Moreno, y el segundo dirigiendo al Juvenil A y que ya fue reclutado para ayudar al primer equipo en la recta final del pasado curso.

Otros dos históricos, Julio Durán y Quique Medina, han iniciado una nueva etapa en la entidad blanquiazul. El primero, que cumple su cuarta temporada, había sido futbolista y técnico del filial. En estos momentos, trabaja con la cantera como director del programa +Base y de la Escuela de Formación y Tecnificación de la Fundación del club. El segundo, después de ser jugador y entrenador, ocupó la dirección deportiva entre 2012 y 2014. De vuelta al Tenerife ocupa el recién creado cargo de secretario técnico de las categorías inferiores.

Alexis, el último en llegar, se incorpora como scouter. Lo hará fundamentalmente en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, donde ya desarrollaba esta labor para el Atlético de Madrid. En su visita a la Isla del pasado jueves se reunió con Sesé Rivero y Quique Medina en el Heliodoro para definir sus funciones. Otros dos exblanquiazules, Meji y Roberto Carlos, forman parte de la estructura del club como coordinador de la Escuela y técnico del Cadete A, respectivamente.