No falló y volvió a ser campeón por la puerta grande, en su isla, en su casa. Y es que la 15º Subida Villa de Moya fue el escenario donde Luis 'Huracán' Monzón Artiles se proclamó, por tercer año consecutivo, campeón de Canarias de la modalidad automovilística de Montaña, tras conseguir en la histórica prueba grancanaria una nueva y apabullante victoria con el Audi R8 LMS, la primera de su palmarés en la rampa moyense.

Monzón fue bajando los cronos de manera paulatina y desde la manga de entrenamientos, todavía con partes del asfalto mojado o con humedades, rodó en registros por debajo del récord en turismos, para finalizar en la segunda manga oficial con el asfalto totalmente seco y marcando en los siete kilómetros del trazado ubicado entre Moya y Jardin de Corvo, un brillante 3.47.664, que seguramente quedará como récord por mucho tiempo y que estaba en posesión de Iván Armas en 4.01.037, es decir, pulverizó el anterior registro.

De esta forma, el piloto de Auto-Laca Competición puso un brillante broche de oro a su nuevo título regional en el Campeonato DISA de Montaña.

Las pugnas por el resto de plazas del podio de turismos fueron más reñidas, ante un inalcanzable 'huracán' Monzón, que sigue imbatido desde que se subió al Audi R8.

El piloto más rápido de la escuadra Porsche sería el grancanario Iván Armas, que lograba en la primera subida oficial un crono de 3.54.087 minutos, que le daba un importante segundo puesto y primero después del inalcanzable Monzón.

Solamente pudo seguirlo y muy de cerca el tinerfeño Enrique Cruz, con el otro Porsche 911 (AutoGas), que dejó un 3.54.939 como mejor marca en Moya, a sólo 8 décimas de Armas. El piloto de Copi Sport confirmaba así un nuevo subcampeonato de Canarias con este resultado.

Fuera del podio quedaba el lanzaroteño Yeray Lemes con el otro Porsche de Auto-Laca, que nunca estuvo en los cronos de sus rivales y gracias a un último esfuerzo en la segunda oficial lograba rebajar su crono hasta 3.57.071, que le otorgaba la cuarta plaza por delante de Miguel Cabral con el Mitsubishi Lancer Evo X, quinto con un registro de 4.02.498. Sexto finalmente fue Julián Falcón,que intentó mantener el tipo con el cuarto Porsche 911 en juego, pero no pudo llegar a los tiempos de sus rivales.

Séptimo y primer tracción delantera fue el Seat León Supercopa de Juany Jorge, que se clasificaba por delante del primer propulsión trasera, el M3 de Cristian Alemán que a su vez lideró la escuadra de BMW y octavo absoluto por sólo cuatro décimas menos que Samuel Marrero con el Saxo Kit Car. Este último logró el noveno puesto y se defendió muy bien de los ataques de otros pilotos con monturas de más potencial.

Cerrando el grupo de los diez primeros finalizó el tinerfeño Ayoze Campos con el Seat León Supercopa, que con este resultado debe confirmar su tercer puesto absoluto en el Campeonato DISA de Montaña.

En la Copa BMW Power, el ganador sería Álvaro Caballero, seguido de Cristian Suárez e Iván León.

Entre la Copa M el triunfador fue lógicamente Cristián Alemán seguido de Miguel Angel Quintino.

Dentro del Campeonato de Promoción de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), el mejor de todos fue Aythami Hernández con su Renault Clio, seguido de Elizabeth de la Iglesia con un Citroën C2.