Aritz López Garai situó la clave de la derrota del Tenerife en Vallecas en los errores cometidos por su equipo en las dos acciones de estrategia que aprovechó el Rayo para marcar sus dos goles.

"Hicimos muchas cosas bien, pero y supimos defender a un rival que tiene mucho potencial ofensivo. Cuando pudimos salir en velocidad, lo hicimos bien. Pero nos faltó tener más el balón, más respiro. Marcamos un buen gol en una jugada colectiva, pero en la estrategia nos ha penalizado. El Rayo te puede meter goles de muchas maneras, pero no así, porque de esta manera no puedes puntuar", comenzó diciendo el técnico blanquiazul en la sala de prensa.

A falta de ver los dos goles del Rayo repetidos, compartió sus primeras impresiones de lo sucedido. "El primero llegó de una falta lejana en la que se vio bien la trayectoria y el futbolista del Rayo remató solo. Y el segundo se produjo en un córner. Desde el banquillo parece que Adrián (Ortolá) no midió bien. Cuando encajas de estrategia y sin oposición, hay un error", lamentó Aritz. "Otras veces nos ha salvado, pero esta vez le tocó a él cometer un error. No puedes regalar goles y menos ante un equipo como este Rayo", agregó.

En cuanto a las novedades en la alineación, explicó que Nikola Sipcic completó un "buen partido" en Vallecas. "Esperaba el nivel que ha dado. Llegó con unas condiciones muy buenas y sabía que nos podía ayudar mucho. Es rápido y contundente y su partido fue bueno", comentó antes de referirse al otro serbio de la plantilla, un Malbasic que se quedó fuera de la alineación inicial. "Al no ponerlo en el equipo de entrada busqué tenerlo en el segundo tiempo para contar con gente rápida, como él y como Suso, porque pensaba que el Rayo se iba a abrir", indicó.

También fue cuestionado por el autor del tanto del Tenerife, Luis Milla. "Para nosotros es un jugador diferencial. Tiene que ir creciendo e ir dando pasos. En este partido demostró que puede pisar el área y aportar goles, y que de seis juega muy bien".

López Garai analizó el momento en el que se queda el Tenerife, después de tres derrotas consecutivas. "Hay que trabajar desde la tranquilidad, estando seguros de lo que hacemos, no tener dudas y enganchar resultados positivos. El objetivo de estar arriba no nos corresponde. Tenemos que hacer una temporada tranquila, pero con ambición. Lo que hay que hacer es pensar en ganar el siguiente partido y ya está, y no llenar de presión a nadie", opinó.

En esta línea, sí apuntó que el equipo tiene que estar "alerta" en este momento. "Tenemos que estar alerta y ocupados, pero no preocupados, porque si no, solo pasarán cosas malas", manifestó Aritz antes de insistir en la misma receta de "trabajar, corregir los errores y potenciar lo que se está haciendo bien". Además, remarcó que entrena a un "grupo que ese fuerte y que está preparado para todo".

Pensando en la siguiente cita en el Heliodoro y la ansiedad que ha notado en sus jugadores en partidos anteriores, recordó que el Tenerife tiene "jugadores lo suficientemente maduros" y comentó que "no hay que hacerse sangre" por lo que pasó en Vallecas.

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, "Prácticamente no nos crearon ocasiones de gol"

Paco Jémez se mostró satisfecho por la ruptura de cinco jornadas con empate. "Aunque parezca ventajista, intuía que esta racha se estaba dilatando por todo lo que el equipo es capaz de hacer en el campo. Hicimos un buen partido ante un buen rival, un equipo bueno técnicamente, y eso es complicado. Prácticamente no nos crearon ocasiones de gol", dijo.

El técnico del Rayo no pasó por alto el estreno del portero Miguel Morro. "Como estaba siendo habitual en la mayoría de los partidos, nuestro portero tuvo poco trabajo. Es buena señal. Un debut siempre es difícil, por mucho que te digan que estés tranquilo. Llevaba soñando con este momento mucho tiempo y lo he visto entero, muy centrado", manifestó Jémez.

Además, indicó que la diferencia entre el Rayo de ayer y los de anteriores partidos fue que marcó un gol más.