13 de octubre de 2019
13.10.2019
Fútbol. Liga SmartBank

Lastrado por los malos inicios

Con once puntos en el mismo número de jornadas, el Tenerife avanza con el promedio de sus siete anteriores campañas en Segunda División

13.10.2019 | 01:44
Jugada de ataque del Tenerife en Vallecas, con Ramón Miérez y Alberto en acción.

Calca la puntuación de la Liga en la que jugó el playoff

Desde la temporada 2010/2011, en la que se estrenó el actual formato de ascensos, con la novedad del playoff para los clasificados entre los puestos tercero y sexto, el Tenerife ha completado las once primeras jornadas con un promedio de puntos (11,25) que se acerca a los que ha reunido en esta campaña: 11.

Ya son ocho las temporadas de los tinerfeños en esta categoría a partir del citado ejercicio y también el mismo número de inicios decepcionantes, con la salvedad de la que les permitió presentarse en la duodécima fecha con 16 puntos. Fue la Liga posterior al intento frustrado de subir en la promoción. Al final (16/17) acabó en la mitad de la tabla.

El registro más bajo en ese tramo quedó en los 6 puntos del ejercicio 2010/2011. Fue un arranque muy difícil de igualar por la pésima trayectoria inicial de un Tenerife que terminó bajando a Segunda B.

Dos años más tarde, en el reencuentro con la categoría de plata (13/14), tuvo una puntuación idéntica a la actual, de 11 en la misma cantidad de jornadas. Aquel equipo, dirigido por Cervera, reaccionó a tiempo, a raíz de la novena jornada con un 0-1 en Ponferrada, y llegó a acariciar la oportunidad de clasificarse para la promoción, pero una inesperada racha final de siete derrotas consecutivas lo alejó de un premio que no estaba previsto.

Curiosamente, el otro antecedente con un promedio de un punto por jornada hasta la undécima, el de la campaña 2016/2017, estuvo muy cerca de quedar coronado con el ascenso del club a Primera División. El sueño se rompió en el Coliseum Alfonso Pérez el 24 de junio de 2017. En un momento como el de ahora, los de José Luis Martí sumaban 11 puntos tras perder en Oviedo y se encontraban en puestos de descenso. Y cuando parecía que iban a quedar condenados a sufrir por no bajar, se impusieron al Rayo Vallecano en el Heliodoro y encadenaron dieciocho partidos en los que solo cayeron una vez, en el estadio del líder, el Levante. Esa dinámica fue suficiente para alcanzar la promoción.

Buscando la referencia más cercana, resulta preocupante que el Tenerife que comenzó el curso con Joseba Etxeberria y continuó con José Luis Oltra, a partir de la sexta fecha, cubriera el mismo tramo del calendario que la escuadra de Aritz López Garai con un punto más que ahora. Con números similares, ese equipo se tuvo que conformar con sellar una permanencia muy apurada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso LA VOZ HUMANA - eldia.es

Concurso 'LA VOZ HUMANA'

Participa, hay 3 invitaciones dobles en juego

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Eliane Elias'

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Farrucos & Fernández'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - El Sentido del Humor'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall -Tributo Latino a Michael Jackson'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego