Dos equipos con tendencias antagónicas miden sus fuerzas tras el parón. La UDG Tenerife Egatesa visita hoy (11:30 horas) el Estadio de Matapiñonera, feudo del Madrid CFF. Las blanquiazules aún no conocen la victoria, mientras las merengues solo han cedido en un encuentro y el resto lo cuentan como triunfos. David Amaral tiene hoy una dificultad añadida para cambiar la mala dinámica, las numerosas bajas en su plantilla. Koko, Pisco y Ana González se han caído de la lista.

Con cuatro jornadas ligueras ya consumidas, la escuadra granadillera intentará hoy voltear una situación que, de momento, lo mantiene en puestos de descenso a Reto. Más allá de dos goles mal anulados -ante Logroño y Deportivo Abanca-, el Egatesa ha perdido su solidez defensiva. En algunos choques, durante los 90 minutos; en otros, en tramos cruciales en los que el rival se ha aprovechado para sembrar las dudas en la retaguardia blanquiazul.

Por su parte, el Madrid CFF de Óscar Fernández ha sido el cuarto mejor equipo de las primeras cuatro jornadas ligueras. El presidente Alfredo Ulloa no ha titubeado ante la inminente llegada del Real Madrid a la Primera Iberdrola a través del Tacón, es más, durante el mercado de fichajes le ganó la partida en la puja por sumar efectivas; el caso de la internacional brasileña Mónica Hickmann, el más sonado. A parte de la zaguera, han hecho incorporaciones de relumbrón: Analu, Marta Turmo, Bruna Tavares, Okeke y Marie-Laure Delie. También sumaron a sus filas a la exgranadillera Sara Tui.

La gallega se perderá la contienda de hoy, con lo que tendrá que esperar hasta el próximo 16 de febrero para medirse al que fuera su equipo durante las últimas cuatro campañas en la élite. Tampoco estará disponible en las locales Alba Mellado. La delantera y la mentada mediocentro tuidense están disputando los Juegos Mundiales de Playa con la selección española.

Por su parte, en el plantel isleño, la lista de bajas condiciona los planes de Amaral. El técnico ariquero pierde para este compromiso a Pisco -molestias en los isquios- y a Ange Koko -lesión de rodilla con Costa de Marfil-. Además, Ana González no viajó por motivos personales. Diferente es el caso de Cindy García, jugadora que se quedó en la Isla por decisión técnica. Con la ristra de bajas, lo más probable que, tras la pérdida de Pisco, Joyce ocupe el carril izquierdo y que disponga de libertad para subir; Silvia Doblado le haría la cobertura como ya se probó en pretemporada.

Empero, no todos los presagios son negativos para el cuadro de La Palmera, ya que además de jugar en césped artificial, lo hará en un recinto en el que ha ganado en los dos compromisos que allí ha disputado (1-3 y 0-1). Toca redimirse y volver a sonreír.