Levantar el vuelo. Con esa premisa afronta el filial blanquiazul el duelo de este mediodía en La Salud. A las 12:00 comenzará el UDG Tenerife B-Fundación Albacete, un duelo con tintes a partido grande, y es que las manchegas, recién descendidas de Primera, intentarán recuperar la máxima categoría.

No será fácil para las huestes de Enrique Castro, ni por el rival ni por el momento por el que pasan. Antes del parón por fecha FIFA, el filial blanquiazul había perdido el punch de las primeras dos jornadas, en las que sumaron cuatro de seis puntos. Dos derrotas ante los grancanarios Femarguín (1-3) y Juan Grande (5-2) cortaron la buena dinámica.

La UDG Tenerife B, que pierde a Aithiara, Aleksandra y Paola Hernández -viajaron con el primer equipo-, ha insistido en estas dos semanas en la zaga. Las concesiones en parcela defensiva han lastrado las aspiraciones de un equipo que, según su presidente Sergio Batista, se salvará. Mientras, el talón de Aquiles tinerfeño es el punto fuerte del Alba -sólo ha encajado un gol en cuatro duelos-.

El de hoy será un duelo que se gane desde el banquillo, y es que Enrique Castro tiene la difícil tarea de doblegar en la técnica a Miguel Ángel Quejigo, un experto en proyectos de élite.