Se mostró especialmente satisfecho anoche Vidorreta por la trabajo de los suyos ante la línea exterior del Obradoiro, factor clave, a su entender, en el resultado final. "Ellos llevaban más de 35 triples lanzados por partido [ayer solo intentaron 23], pero evitamos sus grandes rachas colocando a los hombres que podían defenderles bien, y han hecho un gran trabajo todo el partido", dijo en referencia a la labor de "Salin sobre Magee y Álex López con Kostas [Vasileiadis]", sin olvidarse de que "según avanzó el encuentro también colaboró Lundberg". "La defensa de la línea de tres ha sido clave para que no se sintieran cómodos, sobre todo en la primera mitad y también al final", expuso igualmente en este sentido.

A nivel global, Vidorreta resaltó que de nuevo "se ha dominado el rebote, se llegó a las 20 asistencias a pesar de que algunos mecanismos del pase extra no están del todo asimilados, y se estuvo bien en el trabajo defensivo", si bien reconoció que los suyos flaquearon algo "en el triple en la segunda parte". "Pero me quedo con que la segunda unidad ha rendido bien. Desde Álex López haciendo un buen trabajo en los dos lados; Iffe sintiéndose importante; Singler jugando como un titular; y Fran Guerra con una gran madurez y jugando muy bien los momentos importantes del partido", resaltó el vasco, para el que hubo "nueve jugadores a un alto nivel".

No escondió, eso sí, que para el Iberostar es necesario que "sumen los cuatros", sabiendo que algunos rivales, como el Obra ayer, puede tirar de "sobreayudas dentro", por lo que decidió apostar por Suárez y Gielo como primeras opciones. "Pero ni ellos dos ni Darion han tenido acierto, al final Dani nos ha ayudado ahí, y lo podría hacer en siguientes partidos", argumentó.

Valoró también el preparador canarista la entrega de Gio Shermadini, para el que "ha sido una semana complicada ya que desde el martes andaba tocado de la espalda". "Hemos trabajado con él con mucha precaución, y aunque ha acabado notando esas molestias y eso le ha restado frescura, ha hecho un gran partido, con mucho acierto dentro". "Es un jugador que nos da mucha confianza, y hay que pasarle la pelota a menudo, algo que el equipo lo está entendiendo, ya que su presencia en la cancha está siendo mayor en estos últimos encuentros", añadió.

Moncho Fernández, técnico del Obradoiro, se lamentó, por su parte, de que "tras un esfuerzo enorme durante casi todo el choque, se ha regalado el partido en los últimos cinco minutos, con claros errores en defensa y pérdidas".