No pudo ser. A pesar de haber sumado su primer punto, gracias a su empate con el Porriño, el Salud Tenerife sigue sin lograr dar el paso de la victoria. En esta cuarta jornada, plantaron cara a un Rincón Fertilidad Málaga que, a pesar del combate presentado por las blanquiazules, se llevó el partido (28-27).

Empezó fuerte el Salud Tenerife desde el primer minuto. Un buen ataque, liderado por su capitana, Adriana Chelaru, puso a las tinerfeñas por delante en el marcador (2-4). Aunque la defensa de las blanquiazules, algo más intensa, le ofreció la oportunidad a las locales de igualar el marcador (6-6).

Los últimos 15 minutos de la primera parte fueron un auténtico espectáculo de contraataques por parte de ambos equipos. Sin embargo, el conjunto canario se vio contra las cuerdas tras las exclusiones de Lea Kofler e Inés Rein, quedándose con solo cuatro jugadoras en la cancha, que tuvieron difícil frenar el ataque de las malagueñas (10-8). La igualdad se apoderó del electrónico, pero una inspirada Soledad López, con cinco goles de su mano, junto con Isabelle Dos Santos, guiaron a su equipo (16-14).

No bajó la intensidad en la defensa de las canarias tras volver de los vestuarios. Sin embargo, los errores cometidos de cara a la portería contraria, así como las grandes paradas de la guardameta rival mantuvieron estancado el marcador de las de Octavio Pérez en los primeros minutos (19-14). Angela Cioca tomó las riendas y sus goles lograron recortar distancias (19-17). A pesar de las acometidas de un Rincón Fertilidad que seguía sumando puntos, gracias a Isabelle Dos Santos, el Salud protagonizó una gran remontada que volvió a traer el empate al marcador (21-21).

En el minuto 16, la tarjeta roja para Paula García no afectó a las malagueñas, que siguieron luchando para mantener la ventaja en el electrónico (26-25). A solo cuarenta segundos del final, el técnico local volvió a solicitar tiempo muerto, pero una falta cometida sobre las del Salud, le permitió a Judith Vizuete meter un gol de penalti y acercarse al empate (28-27). El tanteador no se movió y el Salud lo volverá a intentar en dos semanas -23 octubre- ante el poderoso Bera Bera.