12 de octubre de 2019
12.10.2019
Balonmano Femenino. Salud Tenerife

El Salud Tenerife desafía, en Málaga, otro escollo de entidad

Visita esta tarde -18:00 horas- al Rincón Fertilidad, tercer clasificado de la competición Octavio Pérez tendrá varias ausencias de cara al encuentro

12.10.2019 | 01:04
Angela Cioca se eleva sobre la zaga del Porriño, el pasado sábado.

El empate ante el Conservas Orbe Porriño, logrado el pasado sábado en el santacrucero Pabellón Quico Cabrera, puede ser un punto de inflexión para el Salud Tenerife. Estrenado su casillero en la tabla clasificatoria, y una vez abandonados los puestos de descenso, el conjunto dirigido por Octavio Pérez busca su primera victoria de la temporada 2019/2020.

La cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola lleva a las blanquiazules a Málaga. En el Pabellón José Luis Pérez Canca, a partir de las 18:00 horas, le espera el Rincón Fertilidad. Las andaluzas llegan a la cita portando tercera plaza, solo por detrás de los principales candidatos al título, el Bera Bera -próximo visitante en la Isla, el miércoles 23 de octubre- y el Rocasa. Precisamente ante este último, en territorio grancanario, ha sufrido el Málaga su única derrota hasta el momento. Anteriormente, derrotó al Granollers y al Valladolid.

De este modo, el Salud vuelve a enfrentarse a otro conjunto de la zona noble -cedió en las primeras fechas contra el Gijón y el mentado Rocasa-. Lo hará sin las consabidas bajas de la portera Adriana Medvedova y de las primeras líneas Aina Fernández y Stephania Oliveira. Además, aunque viajará hasta tierras de su exequipo, tampoco será de la partida la extremo Nazaret Calzado, con molestias en su hombro izquierdo; ni Arabia Peña, con un golpe en la rodilla. Pérez sí dispondrá de Ines Rein, extremo malagueña que procede del Rincón Fertilidad.

Suso Gallardo, segundo técnico el pasado curso, ha tomado el testigo al mando del banquillo boquerón, después del repentino fallecimiento, en el pasado mes de julio, del entrenador Diego Carrasco. Isabelle Dos Santos, Soledad López, Rocío Campigli o Estela Doiro destacan, entre otras, en un equipo que ya ha demostrado su competitividad.

Un partido "interesante"

"Creo que vamos a coger más ritmo en este partido y nos vamos a consolidar como grupo. Este partido es interesante", explicó Octavio Pérez. El preparador del Salud indicó que las recién llegadas "tienen que adaptarse todavía a los desplazamientos cada 15 días y necesitan un poco de tiempo". Pérez sabe que ganar en Málaga "es difícil, pero tenemos opciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego