El empate ante el Conservas Orbe Porriño, logrado el pasado sábado en el santacrucero Pabellón Quico Cabrera, puede ser un punto de inflexión para el Salud Tenerife. Estrenado su casillero en la tabla clasificatoria, y una vez abandonados los puestos de descenso, el conjunto dirigido por Octavio Pérez busca su primera victoria de la temporada 2019/2020.

La cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola lleva a las blanquiazules a Málaga. En el Pabellón José Luis Pérez Canca, a partir de las 18:00 horas, le espera el Rincón Fertilidad. Las andaluzas llegan a la cita portando tercera plaza, solo por detrás de los principales candidatos al título, el Bera Bera -próximo visitante en la Isla, el miércoles 23 de octubre- y el Rocasa. Precisamente ante este último, en territorio grancanario, ha sufrido el Málaga su única derrota hasta el momento. Anteriormente, derrotó al Granollers y al Valladolid.

De este modo, el Salud vuelve a enfrentarse a otro conjunto de la zona noble -cedió en las primeras fechas contra el Gijón y el mentado Rocasa-. Lo hará sin las consabidas bajas de la portera Adriana Medvedova y de las primeras líneas Aina Fernández y Stephania Oliveira. Además, aunque viajará hasta tierras de su exequipo, tampoco será de la partida la extremo Nazaret Calzado, con molestias en su hombro izquierdo; ni Arabia Peña, con un golpe en la rodilla. Pérez sí dispondrá de Ines Rein, extremo malagueña que procede del Rincón Fertilidad.

Suso Gallardo, segundo técnico el pasado curso, ha tomado el testigo al mando del banquillo boquerón, después del repentino fallecimiento, en el pasado mes de julio, del entrenador Diego Carrasco. Isabelle Dos Santos, Soledad López, Rocío Campigli o Estela Doiro destacan, entre otras, en un equipo que ya ha demostrado su competitividad.

Un partido "interesante"

"Creo que vamos a coger más ritmo en este partido y nos vamos a consolidar como grupo. Este partido es interesante", explicó Octavio Pérez. El preparador del Salud indicó que las recién llegadas "tienen que adaptarse todavía a los desplazamientos cada 15 días y necesitan un poco de tiempo". Pérez sabe que ganar en Málaga "es difícil, pero tenemos opciones".