Demostró los galones que se le suponen y se quitó la espina de la última final de Copa de Tenerife -fue batido en la muerte súbita por Diego Pérez-. Mahamadou Camara fue el gran protagonista de una noche en la que el Club de Lucha Tegueste Ferretería Almonte Coarco inscribió su nombre como primer campeón de la inédita Supercopa Caixa. El nuevo puntal C malí derribó a cuatro contrincantes -se llevó el galardón de máximo tumbador-, entre ellos al puntal del Guamasa Ferretería Chávez, Ayoze Reyes; y junto a Fabián Rocha -remontó a Alberto Zamora- obró el triunfo (12-9) local en el Terrero Insular Mencey Tegueste.

La cola lagunera hizo estragos en el arranque (0-4). El juvenil Fran Vega Pollo de Anocheza II demostró que este curso dará un paso más en su progresión -pudo con Arley Ventura y Erik Morín-. Nacho Ramos, mandador teguestero, tuvo que poner en liza a parte de sus clasificados. Sandro Ramos doblegó a Alejandro León -había superado a Miguel Rodríguez- y a Vega; Tino Matoso, a Aruna Jeng -batió a Pedro Naranjo-; y Camara, a Alejandro Pérez y al destacado Isaac Torres (5-4 en el tanteador).

Uno de los momentos cumbre de la brega lo ofreció el estilista Echedey Zamora -vale la pena abonar la entrada por ver al grancanario-. Tras una atravesada en la primera sobre Matoso, en la tercera hizo volar al majorero. El lance le valió la coronación como mejor agarrada de la contienda.

Entonces, la luchada se volvió táctica -eliminadas por amonestaciones entre Mikeas Campos y Juan Pedro León, y Argeo García y Taylor Hernández-.

Hakim García desequilibró el marcador (8-7), aunque no sin trabajarse las dos acometidas -sobre todo, la primera- ante un Echedey desatado. El destacado arafero y su homólogo Sergio Hernández dieron por buena la eliminación en la agarrada inicial.

Camara volvió a la arena para medirse a Jonay Reyes. El capitán visitante sorprendió con un cango al africano, y cerca estuvo de hacerlo también en la segunda. Un toque para atrás puso el 10-8.

Turno para Ayoze Reyes, hombre fuerte de los del Santa Rosa de Lima. Venció sin problemas a Jorge Hernández. En esas, el joven Alberto Zamora -primera campaña como destacado A- igualaba a uno con el puntal Fabián Rocha -la primera se la anotó el grancanario-. De este modo, Ayoze sabía que debía ir a luchar en la segunda con Camara -la primera, separada-. A pocos segundos del final, el guamasero fue con todo y se encontró con una contra letal de media cadera.

Zamora, con todo en contra -Sandro Ramos y Mahamadou, por detrás-, no pudo más que rendirse al poderío del puntal güimarero, cuyo ganchillo no funcionó en la primera -buena contra de Alberto-, pero sí en la segunda -tras levantada previa-. En la definitiva, Fabián Rocha no se contentó con separarse y ejecutó una media cadera.