11 de octubre de 2019
11.10.2019
Fútbol. CD Tenerife

El Tenerife, a curar sus heridas fuera de casa

Dos equipos construidos para jugar al ataque miden sus necesidades López Garai confía en recuperar la mejor versión de los suyos después de dos tropiezos en casa

11.10.2019 | 03:19
Malbasic y Carlos Ruiz, en mitad de un juego planificado para el entrenamiento de ayer.
El Tenerife, a curar sus heridas fuera de casa

Habrá al menos tres novedades en el once.En el Rayo jugará un portero del filial

Presión alta, riesgos defensivos, juego combinativo y mirada fija en la portería contraria. Así juegan, así viven Rayo Vallecano y CD Tenerife. Cada uno con sus exigencias, el ascenso o la ilusión de sus aficionados según la orilla, cada uno con sus armas. A los dos les llega el encuentro con la necesidad en aumento y la credibilidad en cuarto menguante. Pero ni Paco Jémez ni Aritz López Garai, maestro y alumno en otros tiempos, van a renunciar a su método en el enfrentamiento directo.

Los dos equipos con mayor porcentaje de posesión de la Liga disputarán esta noche algo más que un partido. A los tres puntos en juego, aire puro en los pulmones de ambos contendientes, unirán la pelea por el balón. El Rayo, con bajas y demasiados empates en el casillero, quiere olvidarse del VAR y afilarse en agresividad para que el Tenerife no saque su mejor versión, la visitante de este curso, y se lleve el botín de uno de los campos del fútbol español que mantienen intacto el sabor añejo.

López Garai duda entre dotar de hierro el centro del campo con la presencia de Alberto, Aitor Sanz y Milla juntos o sustituir a Borja Lasso por un mediapunta o un segundo delantero. Hasta cinco futbolistas pugnan por el puesto. A saber: un tercer mediocentro, Álex Bermejo, Nahuel Leiva, José Naranjo y Filip Malbasic. En ese carrusel constante en el que ha convertido su once, el técnico vasco tendrá que recuperar a Isma López para el lateral izquierdo y planea devolver la titularidad a Ramón Miérez. Suso, según su jefe, también anda cerca de volver.

En el bando rayista, las novedades empiezan en el paso uno del recitado de la alineación. Sin Alberto (lesionado) ni Dimitrievski (con la selección), el canterano Miguel Morro defenderá la portería franjirroja. Además, Tito debería ocupar el lateral diestro en ausencia de Advíncula y Comesaña la posición de seis que deja vacante Mario Suárez.

Entrenamiento y viaje

La segunda sesión a puerta cerrada de la semana, desarrollada en el Heliodoro Rodríguez López, completó la preparación de los blanquiazules. A continuación, los convocados se desplazaron a tierras madrileñas para quedar alojados en el NH Ribera de Manzanares velando armas para el encuentro de hoy.

Suso espera su turno

El extremo del Tenerife está más cerca de tener su oportunidad de volver al once inicial. De momento, trabaja y calla. Además, ejerce como capitán en momentos no tan positivos como ha sucedido esta semana. Ayer, el propio técnico agradeció su comportamiento y abrió la puerta a su retorno.

Condicionante 'fecha FIFA'

El Rayo se queda sin el portero Dimitrievski, el lateral Advíncula y el delantero sub-21 Andrés Martín. Por su parte, el Tenerife se queda sin Robert Mazan (Eslovaquia) y Dani Gómez, que ayer jugaba en Córdoba un amistoso con La Rojita contra Alemania. Que la Liga no pare en Segunda tiene estas cosas.

Embarba, el verdugo

Elegido mejor jugador de septiembre en el Rayo, Adrián Embarba será una de las amenazas para el Tenerife en el choque de hoy. Además, ya sabe lo que es marcarle un gol a los insulares. Lo hizo en los dos últimos antecedentes: 3-1 (17/18) y 1-1 (16/17), La última victoria en Vallecas fue en 2017: 0-3 en Copa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso LA VOZ HUMANA - eldia.es

Concurso 'LA VOZ HUMANA'

Participa, hay 3 invitaciones dobles en juego

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Eliane Elias'

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Farrucos & Fernández'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - El Sentido del Humor'

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall -Tributo Latino a Michael Jackson'

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego